INICIO / Marketing /

¿Sabes qué color es adecuado para tu negocio?

¿Sabes qué color es adecuado para tu negocio?

Publicado el: mayo 24, 2018

Emprendedor, al realizar tu plan de marketing para iniciar un nuevo negocio seguramente te has preguntando qué color es el adecuado para lo que quieres vender. De esta manera, debes saber que la apariencia visual y el color de un nuevo producto son mucho más importantes que la textura, el sonido o el olor para los clientes. Además, el color por sí mismo puede transmitir mensajes a los clientes de tu negocio. Recuerda que el color es parte importante de la comunicación de una empresa, pero también incrementa el reconocimiento de la marca. Por lo tanto, debes elegir con calma el color que representará a tu negocio, ya que cambiarlo a menudo debilitará la marca. A continuación, el significado de los colores y que pueden ser clave para lo que quieras vender.

1. Rojo: Significa pasión, amor, deseo, energía y está asociado al riesgo. Se trata de un color estimulante y muy utilizado en anuncios de autos, bebidas energéticas y artículos deportivos. También es utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.

2. Azul: Si es una tonalidad baja se asocia con la salud. Por lo tanto, se puede utilizar para farmacias, salones de belleza y también en artículos religiosos. En cambio, el azul oscuro es más utilizado por las entidades financieras, ya que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad.

3. Negro: Siempre está asociado con la elegancia, seriedad y misterio. Se trata de un color que trasmite exclusividad y calidad. Por lo tanto, es utilizado en las tiendas de productos lujosos.

4. Blanco: Este color significa pureza, bondad, limpieza, higiene, simplicidad. Por lo tanto, los negocios relacionados con la salud suelen adoptar el blanco. También es muy utilizado en los productos tecnológicos, ya que transmite minimalismo, simplicidad y perfección.

5. Amarillo: Significa alegría, inteligencia y felicidad. Sin embargo, por sí solo no es atractivo, es necesario acompañarlo de otros colores. Es más utilizado en restaurantes y juguerías, combinado con el rojo por ejemplo, aunque puede ser con otro color.

6. Verde: Siempre está asociado con la naturaleza. De este modo, en una tonalidad suave resulta ser un color muy relajante y tranquilo. Por lo tanto, es ideal para los negocios vinculados a la ecología, como tiendas naturistas.

7. Naranja: Es un color estimulante y creativo a la vez. Es buen color para negocios vinculados a la diversión y a la gastronomía. Además, es utilizado para los Call to actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.

8. Rosado: Se trata de un color romántico y femenino, es utilizado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.

Recuerda no utilizar muchos colores en la imagen corporativa de tu negocio, lo mejor es que utilices un solo color, pero en varias tonalidades y trata de no emplear más de dos colores.

Ya lo sabes emprendedor, depende de lo quieras iniciar elige el color que mejor se adecue a tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU