INICIO / Finanzas /

¿Sabes cuánto cuesta invertir en una franquicia?

¿Sabes cuánto cuesta invertir en una franquicia?

Publicado el: enero 31, 2019

Emprendedor, al iniciar un negocio muchas personas empiezan a construir su marca desde cero, pero hay una opción que te permite ingresar al mercado de la mano de una firma conocida por el público: las franquicias.

Este modelo de negocio seguro consiste en formar parte de una cadena cuyo éxito ha sido comprobado, por lo que quienes deciden invertir en ello obtienen seguridad y confianza.
Pero ¿cuánto se debe invertir en una franquicia? ¿y en cuánto tiempo se recupera la inversión? Luis Kisser, Director de Frontconsulting y Director de la Cámara Peruana de Franquicias, conversó con Emprendedorestv.pe y explicó los costos necesarios para incursionar en este tipo de negocio.

Derecho de entrada
El primer pago se realiza al momento de firmar el contrato de franquicia, y se hace por la obtención del derecho al uso de la marca, Know How, capacitación inicial y asistencia para elegir el local.

¿Sabes cuánto cuesta invertir en una franquicia?

Regalías
El franquiciante o dueño de la marca recibe un porcentaje sobre los resultados de las ventas del negocio. Este porcentaje oscila entre 4% y 6% a nivel mundial, dependiendo de la rentabilidad. El margen es típico a nivel mundial.

Publicidad
Los franquiciantes crean un fondo común destinado a cubrir las campañas publicitarias de la imagen global de la franquicia. Dicho fondo está conformado por una colaboración por parte de cada tienda basada en algún porcentaje de sus ventas.

No obstante, el experto advierte sobre la existencia de “franquicias chatarras”, que ofrecen recuperaciones y rentabilidades inexistentes, pues sólo buscan captar el derecho de entrada, vender franquicias y luego olvidarse de sus franquiciados. Es preciso que los emprendedores sean atentos y cuidadosos para no caer en estos casos.

Sectores

En la actualidad, el sector con mayor porcentaje de establecimientos de franquicia es el de comida, ya que cuenta con un 33% de negocios registrados por esta modalidad. Entre ellos se encuentran Empanadas Paulistas, Cremoladas Curich, La salchipapería, La casa del Alfajor e Hijos de fruta.

¿Sabes cuánto cuesta invertir en una franquicia?

En el sector educación se ha observado un crecimiento de instituciones en cadena, como Colegios Pamer, Colegios Zárate, Nido Canguritos, Bartolomé Herrera, Lima Yoga y Britain Group.

Otro de los sectores que ha registrado un alza es el rubro de la belleza y la estética, como Engels Nails, Marco Aldani, Montalvo, A Life by Magaly (de Magaly Medina). Gracias a esta forma de emprender, muchas peluquerías chicas continúan creciendo y tienen éxito.

Si quieres más información sobre cómo comprar una franquicia, o cómo franquiciar tu negocio visita la web: www.Frontconsulting.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU