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¿Sabes cómo vender por un Marketplace?

¿Sabes cómo vender por un Marketplace?

Publicado el: octubre 19, 2020

¿Sabes cómo vender por un Marketplace?

Emprendedor, si tienes un negocio físico, te comentamos que la digitalización está haciendo que más personas realicen compras online, evitando salir de casa y facilitando muchas actividades. Por ello, es necesario que tomes en cuenta todo lo digital, y vender en un marketplace te ayudará a expandir tu negocio, llegar a más clientes y vender en mercados internacionales. A continuación, consejos para que consigas vender más en los marketplaces.

▪Estrategia de ventas y clientes: Cuida a tus clientes, a los que ya tienes y a los nuevos. De hecho, tus clientes habituales son los que suelen adquirir más productos por pedido, los que tienen mayor ratio de conversión y los que incluso pueden llegar a convertirse en embajadores de tu negocio. Por ello es importante que centres tu estrategia no solo en la adquisición, sino también en la retención de clientes. Y recuerda, a veces es mejor la calidad que la cantidad.

▪Listado de productos llamativo: Tener un listado de productos completo y trabajado hará incrementar tus ventas. Para ello, debes preparar bien los títulos y descripciones de productos, las imágenes, y no te olvides de hacer un estudio previo de palabras clave para incluirlas y que los consumidores puedan encontrar tus productos en base a ellas.

▪Utiliza el formato video: El contenido visual, juega un rol muy importante en el mundo de las ventas online. Estos atraen la atención del usuario, mucho antes que cualquier otro contenido. Además pueden ser usados como vehículo de ventas, promoviendo valor informativo y mejorando la confianza con el cliente.

Junto con el anuncio en formato video, debes incluir un texto persuasivo. Este debe incluir un título y una descripción del artículo o servicio, junto con una llamada a la acción.

¿Sabes cómo vender por un Marketplace?

▪Genera sensación de urgencia: Una táctica que suele funcionar bien es la de utilizar mensajes que informen a los consumidores de que alguno de tus productos está a punto de agotarse. Puedes hacerlo añadiendo el típico mensaje de «últimas unidades», o señalar directamente las que te quedan. Tus clientes puede que se decidan a comprar ese artículo que tanto querían y que ven que está a punto de agotarse.

▪Aprovecha las redes sociales: Las redes sociales como canales de marketing potencian tu negocio. Aprovéchalas y crea una estrategia de marketing en la que se incluyan llamadas a la acción o recordatorios de tus productos o tu página en el marketplace. Información periódica en este tipo de medios sociales ayuda, y mucho, a incrementar tu tráfico de visitas y consecuentemente tus ventas.

Utiliza el poder del retargeting: Normalmente los eCommerce utilizan Facebook en sus campañas de publicidad, para alcanzar a un público nuevo que no conoce la marca aún. Sin embargo es mucho más efectivo, intentar llegar a un público que ya ha visitado tu página web y visitado tu catálogo. Si ya se sienten familiarizados con tu negocio, las posibilidades de venta se duplican.

Para impactar a este tipo de público, tan solo necesitas tener instalado en tu Web el píxel de Facebook y crear un público con aquellas personas que hayan visitado tu sitio web. Luego este público, será utilizado en las campañas de retargeting.

¿Sabes cómo vender por un Marketplace?

▪Promociona las reviews de tus productos: Las valoraciones que ofrecen los clientes de tus productos son determinantes al momento de que otros clientes se decidan o no a realizar una compra. Así que trata de conseguir que tus clientes opinen sobre ti, responde siempre a sus dudas, y si es necesario potencia esta participación mediante sorteos entre los usuarios para incitarles a escribir reseñas en un determinado espacio de tiempo.

▪Ofrece descuentos o promociones: Al igual que ocurre en las tiendas físicas, las promociones o descuentos son importantes para los consumidores. Trata de rotar periódicamente estos descuentos y aprovechar fechas festivas para impulsar un poco más tus ventas.

▪Brinda una buena experiencia de compra: Una regla general para afianzar tu clientela y conseguir captar nuevos clientes fieles es centrar todos tus esfuerzos en proporcionarles una buena experiencia de compra. Asegúrate de tener un buen stock de producto, y de que tus envíos y condiciones de compra resulten lo más agradables y efectivas posible.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas.

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