INICIO / Actualidad /

¿Sabes cómo ser un trabajador productivo?

¿Sabes cómo ser un trabajador productivo?

Publicado el: enero 17, 2018

Como emprendedor, no tienes límites ni restricciones, no hay nada que no puedas lograr,  pero intentar ser productivo en medio del caos puede ser un desafío difícil de llevar acabo. Derrepente la información te esté desbordando y no sepas qué hacer exactamente con ella. Recuerda que el caos y las distracciones pueden ser catastróficos para las empresas, pueden causar la pérdida de clientes, beneficios y de ventaja ante los competidores. A continuación, 5 pasos para eliminar las distracciones y crear un plan para favorecer la productividad y lograr las metas que te propones tanto en tu empresa como en tu vida personal.

1

‣ Escribe tus fortalezas y debilidades: A veces suele pasar que eres bueno en el trato con las personas pero tus estrategias de marketing no son las mejores, para esto, necesitas ayuda en esa área, quién te ayude a complementar tus habilidades. Debes identificar tus fortalezas y debilidades, esto te ayudará a determinar cómo solucionar los servicios de mejor forma con los talentos con los que cuentas, así como las áreas en las que necesitas mejorar.

‣ Anota todo en tu calendario: Pero asegúrate que puedas acceder a él desde todos los dispositivos que utilizas. Asimismo, debes incorporar las reuniones, las tareas del trabajo, los compromisos del tiempo libre y las metas que quieras alcanzar, así como las metas que tengas que alcanzar. De esta manera, conseguirás seguir todos tus compromisos de manera más efectiva.

2

‣ Realiza el plan del día: Puedes hacerlo antes de irte a dormir, o también puedes escribirlo cuando te levantes. De cualquier forma, escribir el plan y reflejarlo en tu calendario, te mantendrá más concentrado a la hora de realizar las tareas. No olvides separar el trabajo en bloques de tiempo para maximizar la eficiencia.

‣ Administra las cosas con tiempo: Algunos proyectos o tareas te llegarán con las fechas de entrega de otras compañías, pero si la fecha de entrega no está impuesta, tienes que tomar la iniciativa de crearla por ti mismo. Por lo tanto, así serás consecuente del tiempo que vas a necesitar para cada objetivo. Recuerda fijarte la fecha de entrega antes de comenzar el proyecto para marcarte una meta.

3

‣ Descansa: Debes dormir lo suficiente y tomar pequeños descansos durante el día, esto te ayudará a mantener la concentración y tener la mente clara cuando estés realizando tus tareas. Cuanto más productivo te vuelvas, más necesitarás mantener la concentración.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para ser más productivo y eficiente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU