INICIO / Marketing /

¿Sabes cómo posicionar tu marca en Internet?

¿Sabes cómo posicionar tu marca en Internet?

Publicado el: junio 6, 2018

Emprendedor, llevar tu marca al mundo digital es una tarea relativamente fácil, sin embargo, el verdadero reto llega cuando intentas posicionarla y aunque no exista un manual para lograrlo, si puedes hacerlo. A continuación, 5 herramientas virtuales que te permitirán comenzar con el pie derecho en el mercado online.

1. Envíar un Newsletter: Mandar un newsletter mensual a tu red de contactos te puede permitir crecer. Si compartes información valiosa a tus suscriptores, ellos la compartirán con sus amigos, generando una red más amplia. Así es que comunícate con tu proveedor de hosting, él podría ofrecerte hacer este envío o utiliza los correos públicos. Asimismo, se habla de un correo mensual para que no sea considerado como spam, porque si vas hacer envíos masivos sí deberás contratar a una empresa especializada, ya que ellos conocen los parámetros para no ser amonestados por envíos masivos.

2. Conectar con los clientes: Una opción es la publicidad nativa, se trata de la creación de contenido digital con el valor que no interrumpe la experiencia del usuario en su navegación, permitiendo conectar y preservar la experiencia en ellos. Otra opción es el marketing de influencia, que es la creación de contenido por los influencers o personas consideras como referencia en la materia.

3. Trabajar con Influencers: Esta es una manera de aprovechar su popularidad para crear mayor percepción de la marca. Debes tener en cuenta que existen diversos enfoques para trabajar con ellos. Por ejemplo, las marcas comparten muestras de productos que están por lanzar al mercado o regalos de productos ya disponibles en el mercado, con el objetivo que los influencers compartan esa experiencia e información a sus seguidores a través de las redes sociales.

4. Convertir tu firma de e-mail en una experiencia social: Es como hacer relaciones públicas a través de mail, siempre y cuando tu firma que lleva tus datos, sea clara e incluya otro tipo de información que le permita a tu red de contactos encontrarte rápidamente y conocer más sobre ti.

5. Tener una URL customizada: Tener una dirección electrónica corta es una buena estrategia para posicionar tu marca en la red y se potencializa si la viralizas en Facebook, Twitter y otras plataformas.

Ya lo sabes, utiliza estas herramientas para fidelizar clientes en Internet.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU