INICIO / Marketing /

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

Publicado el: agosto 14, 2019

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que una tienda de regalos para todo tipo de ocasiones, puede ser una buena idea para obtener ganancias muy rentables, ya que las personas sin importar su nivel socioeconómico, suelen obsequiar en fechas especiales artículos o detalles a sus seres queridos. En el caso de los regalos, la rentabilidad supera en la mayoría de los casos el 50%.

A continuación, pasos que debes seguir para emprender un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

Público Objetivo

Dependiendo a los clientes que te vas a dirigir podrás definir que regalos vas a vender. Si tus clientes poseen un gran poder adquisitivo, puedes surtir tu negocio con costosas joyas, lujosos relojes o exclusivos artículos de colección. Si tus clientes son de una clase socio económica media o baja, debes ofrecer obsequios que la mayoría de personas puedan comprar.

Productos

Decide si quieres trabajar con un nicho específico, pero puedes ofrecer a tus clientes lo siguiente:

Regalos para amor y amistad: Los regalos típicos son peluches, cajas de chocolates, corazones, tarjetas, cajas de música etc.

Regalos de Marroquinería: Las carteras para mujeres y las billeteras en cuero para hombre son productos que se regalan con frecuencia.

Bisutería: Ofrece productos como collares, aretes, pulseras. A las mujeres les encanta, lo compran tanto para ellas, como para obsequiar a sus amigas. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y son uno de los productos más rentables que hay en cuestión de regalos.

Perfumes: Regalar perfumes es un clásico en todas las temporadas. Los perfumes originales son productos muy costosos, pero a la vez es un negocio muy rentable. Puedes considerar enfocar tu negocio netamente a la perfumería.

Antigüedades y artículos de colección: Para gustos más exclusivos, están los regalos de colección. Hay personas que gustan de coleccionar ciertos objetos como carros clásicos, encendedores, llaveros, bolígrafos, botellas, estampillas, radios, billetes, monedas, discos de vinilo, etc.

Diarios, agendas y libretas: Los diarios son un excelente regalo para adolescentes y jóvenes. Las agendas se regalan bastante a ejecutivos y a empresarios, y las libretas a todas las personas en general.

Porcelanas y artículos de decoración: No en todas las ocasiones se regalan artículos personales, también las personas requieren regalos para el hogar. Las porcelanas y los productos de decoración es lo que más se vende.

Regalos para turistas: Si vives en un sector turístico puedes enfocar tu negocio de regalos hacia los suvenires o productos autóctonos. Los turistas siempre compran un recuerdo de la ciudad o pueblo que visitaron.

Regalos personalizados: Uno de los productos más requeridos, son los regalos personalizados. Pueden ser pulseras, vasos, cojines, camisetas, entre otros objetos.

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

Local

Cómo en todo negocio, la ubicación es predominante. Un local está bien ubicado cuando son muchas las personas que transitan por ese lugar. Procura que tu negocio de regalos esté ubicado en una avenida o en un centro comercial para que no pase desapercibido y las personas tengan en cuenta a tu tienda cuando necesiten comprar algún obsequio.

Diferenciación

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer una asesoría personalizada, donde orientes al cliente cuál puede ser el obsequio adecuado para su ser querido. También puedes ofrecer la entrega por delivery y el servicio de envoltura de regalos. Puedes por ejemplo ofrecer el servicio totalmente gratis por la compra de tus productos o cobrar un adicional. Por supuesto, no olvides vender bolsas y papel de regalo.

Proveedores

En este tipo de negocio el sistema consiste en comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior, y así obtener un margen de ganancia. Las distribuidoras de regalos las puedes localizar en el centro de tu ciudad. También puedes optar por importar productos desde China o traerlos de otras ciudades. Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

¿Sabes cómo iniciar un negocio de regalos?

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como catálogo para promocionar y vender tus productos, e indicar la dirección física de tu negocio.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.

▪Ofrece precios especiales durante la semana de apertura.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu negocio de regalos con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU