INICIO / Actualidad /

¿Sabes cómo generar el hábito de ahorro mensual?

¿Sabes cómo generar el hábito de ahorro mensual?

Publicado el: febrero 6, 2018

El ahorro es la parte fundamental para la estabilidad económica de cada uno, guardar una parte de tu ingreso mensual para gastos a futuro, establece una manera inteligente de asegurar que podrás cumplir con tus metas trazadas. Asimismo, podrás estar listo para cubrir cualquier emergencia o los gustos que quieras en determinado momento. Por lo tanto, mientras más pronto inicies el hábito, más cerca estará la fecha en que observarás resultados en la cuenta de ahorros.

El hábito de ahorrar debe estar acompañado de la decisión del lugar donde se guardará el dinero, puede ser una cuenta de ahorro o realizar inversiones a largo plazo. Está decisión es importante para determinar que el ahorro estará seguro y que obtendrá intereses o ganancias sobre la cantidad invertida. A continuación, 5 tips para adquirir el hábito del ahorro.

1}

1. Definir metas a futuro: Ten en cuenta que tener objetivos específicos como comprar un inmueble o realizar un viaje, son motivaciones importantes para destinar cierta parte de tu dinero al ahorro.

2. Elaborar un presupuesto: Ahorrar conlleva a que una cantidad de dinero no será utilizada, sino más bien que de forma disciplinada se hará un esfuerzo para mantener el objetivo. Por lo tanto, lo mejor es elaborar un presupuesto y ajustarse.

3. Planificar compras: Debes determinar cuáles son los gastos frecuentes y esporádicos para que puedas planificar con anticipación y así aprovechar los descuentos.

2

4. Más alternativas de ahorro: El planteamiento de una meta debe ser el atractivo para buscar otras maneras de ahorro, como el consumo de servicios en el hogar, ser más consciente en la compra de productos, entre otros más.

5. Meditar antes de comprar: Aprovechar ofertas puede ser interesante, sin embargo, las ofertas de temporada pueden convertirse en una tentación y que además pueden esperar porque no son tan necesarias

Ya lo sabes, ahorrar y planear son la clave para alcanzar tus metas a mediano o largo plazo que quieres cumplir.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU