INICIO / Marketing /

¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?

¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?

Publicado el: enero 24, 2019

¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?

Emprendedor, la celebración de un acontecimiento especial conforma los recuerdos más preciados en la vida de una persona, y es importante que todo resulte perfecto. Por esta razón, un negocio de organización de eventos resulta una excelente alternativa si quieres emprender. A diferencia de antes, muchas familias prefieren ahorrarse el ajetreo que supone ocuparse de todos los preparativos para cuando llegue el día, contratando a una empresa especializada. A continuación, te damos algunas opciones para ganar dinero organizando eventos sociales.

¿Qué tipo de negocio elegir?

Existen cuatro opciones para operar en el negocio de organización de eventos:

1. Wedding planner: Si eres una persona multitareas esta es una buena opción para ti, ya que puedes empezar este emprendimiento sola, eso sí, obteniendo muchos contactos que puedan proveerte lo que necesitas. No necesitas un gran capital, ya que un wedding planner se encarga principalmente de la planificación, ocupándose de todos los aspectos para la realización de bodas. Serás quién contrate el local, el servicio de catering, entre otros, y por supuesto, deberás hacer el seguimiento necesario para que todo salga como se debe.

¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?

2. Organización de fiestas temáticas: Si optas por esta modalidad, debes tener una especial atención a los detalles, ya que deberás concentrarte en brindar un excelente show, y para eso debes contratar animadores, bailarines e implementos especiales de decoración. En la actualidad existe un público interesado en organizar fiestas que vayan de acuerdo a temporadas como halloween, año nuevo o el verano, en que se realizan fiestas hawaianas (luau).

3. Paquetes de fiestas infantiles: Si te decides por esta alternativa te asegurarás un mercado amplio, ya que en la actualidad la vida ocupada de los padres no les da mucho tiempo para organizar una fiesta de cumpleaños. Recuerda que debes cubrir todo lo referido a vestuario, animación, dulces y sorpresas para niños.

4. Eventos por ocasiones especiales: Bautizos, fiestas de 15 años, aniversarios de bodas serán los eventos a los que debes apuntar. La realización de este tipo de eventos no requiere de tanta exigencia como en el caso de un wedding planner, pero sí requiere de un planeamiento a mediana escala.
¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?La receta del éxito

El evento debe desarrollarse lo más naturalmente posible, incluso si esto significa que tú debas estar corriendo de un lado al otro detrás de escena haciendo que las cosas sucedan.

Debes saber de todo un poco de lo que ofreces, como preparación de alimentos o decoración, ya que si en el momento tienes una baja en el personal tú serás la que se encargue de cubrirlo.

Es indispensable que cumplas con las fechas determinadas, pues la confiabilidad marcará las recomendaciones que tengas en el futuro.
¿Qué servicios ofrecer?
Debes cubrir el servicio de catering, el alquiler de espacios, la decoración, la animación  y las invitaciones. Si quieres obtener más ingresos puedes extender tus servicios a la grabación de video y toma de fotografías

¿Sabes cómo ganar dinero organizando eventos?

Contactos

Es un factor determinante para tener éxito en este tipo de negocios. Establece una red de proveedores, expertos, asesores con los que puedas contar puntualmente. Debes tener en cuenta que te dirigirás a personas de distintos extractos sociales y debes contar con servicios específicos para cada público. Por regla general, a la gente le gusta la calidad, por lo que no estará de más que te rodees de los mejores a la hora de ofertar tus servicios.

Ya lo sabes, ¡sigue estos útiles consejos e inicia tu negocio de realización de eventos!

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU