INICIO / Marketing /

¿Sabes cómo ganar dinero con una cebicheria?

¿Sabes cómo ganar dinero con una cebicheria?

Publicado el: enero 31, 2018

Emprendedor, el cebiche es el plato bandera del Perú, por lo tanto tiene un lugar de honor en nuestra gastronomía. Esta deliciosa unión del pescado y el limón es disfrutada por miles de paladares y su gran demanda hace que abrir una cebichería sea una interesante idea de negocio. Además, también puedes incluir platos hechos de mariscos, entre otros más. A continuación, toma nota de lo que vas a necesitar.

0

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo  puedes mejorar estos alimentos y servicios.

1

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una cebicheria y solicita una licencia para abrir un negocio.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre los que incluyen el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.
  • Como recién empezarás, lo recomendable es que sea un local para 32 personas y para esto necesitarás, una mesa de trabajo, cocina, refrigeradora, utensilios, 8 mesas, 32 sillas, entre otros.
2

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás. Porque si no tienes experiencia necesitarás un chef y dos ayudantes para que puedas delegar obligaciones y te organices. De esta manera, ellos pueden avanzar con los insumos, mientras que el chef cocina y se dedica a la preparación de los platos.

Local
Aforo para 32 personas, ubicado en una zona comercial con afluencia de público, es importante que tenga buena visibilidad.

3

Proveedores

  • Que tus proveedores te den productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio.
  • Procura comprar tus implementos a mayoristas.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus productos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio que no tiene pierde, las personas siempre están en busca de platillos marinos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU