INICIO / Actualidad /

¿Sabes cómo evitar multas de Sunat?

¿Sabes cómo evitar multas de Sunat?

Publicado el: agosto 28, 2020

¿Sabes cómo evitar multas de Sunat?

Cuando una empresa o una persona natural con negocio demora en pagar sus impuestos a la Sunat o no los paga, recibe una notificación de requerimiento de pago. En este caso, se debe dar una respuesta inmediata, ya que, si no lo hace, puede tener como consecuencia una multa.

Debemos tener en cuenta que ahora las notificaciones del ente tributario son electrónicas, con lo cual se debe dar respuesta cuanto antes al requerimiento de Sunat.

Para evitar esta situación te brindamos algunas recomendaciones.

1. Infórmate antes de constituir una empresa: Emprendedor debes informarte sobre los diversos tipos de sociedades que puedes constituir según el rubro de negocio que has elegido. Dependiendo del tipo societario, en caso de adquirir deudas tributarias, los bienes personales no se verán afectados, dado que los bienes de la empresa responderían por dichas obligaciones.

¿Sabes cómo evitar multas de Sunat?

2. Consultar a especialistas: Si se recibe una notificación, hay que contactarse con un asesor legal que revisará el motivo de la notificación, con el fin de buscar el mejor mecanismo para afrontar una eventual inspección, revisión o fiscalización. Otra opción es llamar directamente a Sunat para que te expliquen (si no está claro) el por qué de la notificación.

3. Estar al día con las obligaciones tributarias: Es importante llevar en orden la contabilidad del negocio. Declara y paga los impuestos en la fecha establecida por la Sunat para evitar multas, notificaciones y embargos.

4. Actualizar el domicilio fiscal: Es vital tener el domicilio fiscal actualizado para que la Administración Tributaria pueda enviar las notificaciones sin inconvenientes.

5. Verificar condición de no hallado o no habido: La condición de contribuyente se debe verificar en la página electrónica de la Sunat: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/Nohallados/http://www.sunat.gob.pe/orientacion/Nohallados/. Si nuestra condición es no habido, las facturas que emita nuestra empresa, no tendrán validez.

Ya lo sabes emprendedor, cumple con tus obligaciones tributarias y evita multas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU