INICIO / Coaching /

¿Sabes cómo enfrentar situaciones negativas?

¿Sabes cómo enfrentar situaciones negativas?

Publicado el: septiembre 14, 2018

¿Sabes cómo enfrentar situaciones negativas?

Muchas veces las situaciones de la vida pueden hacernos sentir fatal, y los ánimos de seguir adelante, los proyectos que teníamos simplemente desaparezcan. Estos cambios negativos afectan nuestras emociones, y puede costarnos mucho darnos cuenta que somos capaces de recuperarnos y volver a estar en una buena situación. A continuación, 4 consejos para que las circunstancias negativas de la vida no afecten tu bienestar.

¿Sabes cómo enfrentar situaciones negativas?

1. Observa tu pasado: Es imprescindible que logres darte cuenta que antes pudiste salir adelante y alcanzar tus metas, que esa capacidad no se ha desvanecido y que sigues teniendo tus habilidades. Por lo tanto, mira lo que lograste antes, ninguna situación peor o parecida te hundieron, así que utilizar tus éxitos como motivación es una gran idea.

2. Busca apoyo: En circunstancias negativas lo que puede faltarnos es fuerzas y ánimo para intentar salir adelante. De esta manera, en nuestros seres queridos y personas que nos estiman podemos encontrar las palabras de aliento necesarias para volver a intentarlo, así como el tiempo de calidad que nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿Sabes cómo enfrentar situaciones negativas?

3. Establece metas: Muchas veces decimos “quiero estar mejor”, pero para poder lograrlo es clave que tengas la capacidad de definir exactamente qué quieres lograr y que puedas fijarte pequeñas metas que alcances cumplirlas, y así acercarte poco a poco a estar bien de nuevo.

4. Realizar actividades: Busca una actividad que te retribuya emocionalmente, porque más allá de la crisis que puedas estar pasando, es necesario que puedas encontrar una actividad que te satisfaga y llene emocionalmente. Pueden ser actividades físicas, caritativas, o cualquiera que te haga sentir mejor.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que las situaciones negativas no afecten tu bienestar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU