INICIO / Innovación /

¿Sabes cómo crear una App exitosa?

¿Sabes cómo crear una App exitosa?

Publicado el: octubre 18, 2019

Emprendedor, actualmente la tecnología ha hecho que podamos realizar muchas cosas desde nuestro celular a través de aplicaciones móviles. Algunas de ellas se han convertido en herramientas esenciales para la realización de tareas. En este mundo tecnológico, algunas apps son más descargadas que otras, alcanzando un buen nivel de éxito. Eduardo Reyes, docente de la facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte conversó con Emprendedorestv.pe y brindó las características de una app exitosa.

1. Interfaz simple

Lo que diferencia una página web de una aplicación móvil es la cantidad de elementos que tiene. Una página web, por lo general, está cargada de botones, menús o imágenes, mientras que una aplicación solo debe tener lo necesario.

2. La compatibilidad

Si tenemos una aplicación móvil, esta debe estar disponible tanto para dispositivos que funcionen con Android y con iOS. Si bien es cierto, el primer sistema cuenta con el que tiene la mayoría, pero el segundo también representa un gran mercado. Para no limitarnos debemos tenerlo para ambos.

¿Sabes cómo crear una App exitosa?

3. Que sea de fácil uso

Al desarrollar una aplicación tenemos que tener en cuenta que la manera de usarla debe ser sencilla. No puede estar cargada por grandes ventanas de opciones, o formas difíciles de acceder a ellas. Debe ser intuitiva y amigable, de lo contrario, el usuario lo utilizará pocos días y la terminará desinstalando.

4. Actualizaciones permanentes

Una aplicación móvil siempre debe estar en constante actualización. Un ejemplo claro de ello son los juegos, que tienen muchas descargas porque siempre tienen actualizaciones y están mostrando nuevos elementos, cosas con las que el usuario puede interactuar.

5. Que solucione una necesidad

Para crear una aplicación móvil es muy importante buscar primero una necesidad. Por ejemplo, una dificultad de los bancos es atender largas colas de personas que requieren hacer una operación o una consulta. Por ello, para que las personas ahorren tiempo al hacer una transacción, la mayoría de entidades financieras tienen una app móvil creada.

¿Sabes cómo crear una App exitosa?

Finalmente, Reyes señaló que acceder a un servicio a través de una aplicación es menos riesgoso que hacerlo desde una página web. “Por lo general, a una página se accede desde una computadora, y el URL o dirección pueda ser visitada por muchas personas, en cambio una aplicación móvil reduce el riesgo porque el celular usualmente lo maneja la misma persona”, indicó.

Para más información puedes escribir al correo martin.reyes@upn.edu.pe, o visita la página www.upne.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU