INICIO / Coaching /

¿Sabes cómo buscar empleo?

¿Sabes cómo buscar empleo?

Publicado el: diciembre 5, 2022

Si estás sin empleo o queriendo cambiar de trabajo, pero no has tenido éxito, esta nota es para ti. La búsqueda de trabajo en cualquier área siempre es intensa y cada vez la competencia hace que sea e vuelve más difícil lograrlo. A continuación, compartimos algunos para conseguir el empleo que estás buscando.

  • Conócete: Comprende tus puntos fuertes y habilidades, así como tus principales motivaciones. Identifica en qué eres bueno y qué te impulsa hacer las cosas bien. Una conciencia firme es importante a la hora de vender tus fortalezas y encontrar una posición que satisfaga tus inquietudes.
  • Objetivo laboral: Es importante que te conozcas bien y sepas qué es lo que buscas en tu nuevo trabajo. Por ejemplo, puedes preguntarte sobre ¿Quieres cambiar de industria? ¿Quieres trabajar cerca o en otra ciudad? Establece un objetivo laboral que te permita identificar qué trabajo buscas de acuerdo con tus capacidades y formación. Sabiendo todo esto podrás filtrar las ofertas de trabajo y ahorrarte tiempo a la hora de hacer la búsqueda.
  • Curriculum personalizado: Verifica que tengas toda la información actualizada en tu currículum, con las fechas de inicio y fin de cada uno de los puestos que has ocupado, sobre todo que sea relevantes a la oferta de trabajo que quieras solicitar. Recuerda que cada CV debe ser diferente según el puesto que solicites, por lo que debes organiza el contenido priorizando el puesto al que postulas.
  • Networking: Conocer personas es una excelente manera de encontrar trabajo. Enfócate en las personas con quienes puedes construir una relación. Es importante considerar a quienes puedes ayudar y también pueden tener una oportunidad para ti. Intercambia conocimientos, ayúdense y hagan colaboraciones. Recuerda que conocer personas de tu área te permite mayores posibilidades en que puedan recomendarte en alguna empresa.
  • Investiga a las empresas: A medida que encuentres listados de trabajo que te interesen, investiga a las empresas contratantes antes de postularte. Esto puede proporcionarte información sobre la cultura de la empresa, los beneficios y el rango salarial, los productos y servicios, el entorno laboral y más. Tu investigación te dirá si eres la persona ideal para trabajar en esa empresa. También te brinda información valiosa a la que puedes hacer referencia en tu carta de presentación o entrevista.
  • Portales de empleo: Existen portales de empleo especializados en conectar empleadores con candidatos. En estas páginas se pueden incluir trabajos anteriores, idiomas, recomendaciones, e incluso ampliar la red de contactos. Es importante considerar que, al tener presencia digital, las ofertas de trabajo podrían llegar solas, ya que muchas empresas están haciendo seguimiento a los perfiles que se encuentran en la red.
  • Palabras clave: El uso de palabras clave enfocadas a los intereses laborales permiten segmentar mejor las ofertas de empleo que se puedan encontrar en el internet y en diferentes portales de empleo. Esto hará la búsqueda más efectiva de acuerdo con tus intereses.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para buscar trabajo y lo lograrás. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU