INICIO / Finanzas /

¿Sabes cómo ahorrar para la llegada del bebé?

¿Sabes cómo ahorrar para la llegada del bebé?

Publicado el: octubre 24, 2018

¿Sabes cómo ahorrar para la llegada del bebé?

La experiencia de ser madre o padre es una de las más gratificantes, sin embargo, la  llegada del bebé no debe convertirse en un obstáculo en tus finanzas personales. El ABC del BCP brinda 6 consejos sobre cómo ahorrar para la llegada de tu bebé.

1. Planifica con antelación: Muchas veces, sobre todo los padres primerizos, compran cosas que creen que serán necesarias, pero al final no usan. Por ello, es importante que organices las prioridades en una lista y determines tus gastos desde antes del n acimiento del bebé. Para esto, es recomendable abrir una nueva cuenta bancaria para que deposites un porcentaje de tu salario cada cierto tiempo, puede ser cada 15 días o cada mes.

Recuerda que esta cuenta será sólo para los gastos de tu bebé, así podrás organizar mejor el dinero. Incluso muchos padres toman la iniciativa de ahorrar para el colegio o universidad desde antes del nacimiento del bebé, algo bastante positivo, así con el tiempo puedes ahorrar cantidades significativas.

¿Sabes cómo ahorrar para la llegada del bebé?

2. Cancela deudas pendientes: Si tienes deudas pendientes, ya sea de tarjetas de crédito, algún préstamo personal o alguna cuota vencida, intenta cancelarla lo más pronto posible. Es importante que para la llegada de tu bebé tengas una buena salud financiera. De esta manera, evitarás un estrés económico antes de iniciar esta nueva etapa.

3. Aprovecha ofertas: Desde que te enteras de la noticia puedes ir explorando en las tiendas las ofertas en accesorios imprescindibles para tu bebé, como pañales, baberos, pañitos, toallitas húmedas y todo lo necesario para la higiene de tu bebé son cosas que siempre necesitarás y no harás una compra en vano. Por otro lado, es recomendable que no compres mucha ropa porque los bebés crecen rápido y, además, es algo que suelen regalar los familiares o amigos, sobre todo cuando haces un baby shower.

4. Infórmate sobre varias opciones: Averigua bien antes de comprar y utiliza las tiendas por Internet, porque recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. Por ello, en Internet puedes encontrar tiendas especializadas en vender artículos de segunda mano con las 3B: bueno, bonito y barato, por lo que es una buena alternativa para ahorrar. Otra opción es pedir prestado a tus familiares o amistades más cercanas objetos como el cargador, corral, silla de comer, cambiador, sillita musical, mecedoras, entre otras, ya que se utilizan poco tiempo.

¿Sabes cómo ahorrar para la llegada del bebé?

5. Evita gastos innecesarios: Lo mejor es que comiences a limitarte en los gastos de la casa. Enfócate solo en pagar lo necesario y elimina gastos que no lo ameriten. Recuerda que tienes que ahorrar lo más que puedas para el futuro de tu hijo si quieres brindarle una buena calidad de vida.

6. Contáctate con otras mamás o papás: Es importante estar siempre en comunicación con otras madres o padres, sean de tu familia o amigos, ya que pueden orientarte para conocer nuevos productos, servicios, precios e identificar si el producto que deseas comprar es tan necesario como has pensado. Tener a alguien a quién poder pedirle recomendaciones es importante en esta etapa.

Ya lo sabes, aprende a manejar tus finanzas inteligentemente, ya que cada decisión que tomes tendrás que pensar por dos. Tener un hijo es uno de los regalos más preciados, no permitas que el tema económico sea un dolor de cabeza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU