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¿Sabes calcular el precio de tu producto?

¿Sabes calcular el precio de tu producto?

Publicado el: octubre 9, 2020

Si estás por emprender un negocio en plena pandemia o estás relanzando tu emprendimiento, seguramente te haz preguntado ¿cuánto deberías cobrar por el producto ó servicio que brindas?. Sobre esta gran interrogante, Emprendedorestv.pe entrevistó a Kathia Giraldo, Gerente Regional de Cusco Norte de Mibanco y nos brindó interesantes consejos.

Para calcular el precio de tus productos o servicios debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero debes saber cuánto te cuesta producir un bien o servicio y para lograrlo:

▪Identifica los costos variables: Son aquellos gastos relacionados a la cantidad de productos que piensas vender. Mientras más insumos necesites para producir, el gasto aumentará por cada unidad producida. Anota tu resultado en una tabla.

▪Identifica los costos fijos: Reconoce cuáles son los gastos que debes realizar en el mes, por ejemplo pagar el alquiler de la tienda, la luz, el salario de tus empleados, entre otros. Tómalos en cuenta tanto si vendes un producto como si ofreces un servicio.

Costo de la distribución: En estos tiempos, el delivery es fundamental. Por ello, tienes que definir si este costo lo vas a incluir en el precio de tu producto, ya que serás tú quien lo distribuya, o si será un cobro aparte debido a que tienes un aliado que se encarga de este servicio.

¿Sabes calcular el precio de tu producto?

2. Fíjate un salario que cubra tus necesidades básicas y de recreación.

3. Suma todos estos factores, costos fijos y variables, más salario deseado y tendrás la cifra que debes cubrir solo para recuperar el dinero que invertiste. Así puedes calcular cuántos días y horas debes trabajar para cubrir esa inversión.

4. Determina la utilidad. Al cálculo anterior, añádele un porcentaje que será la ganancia esperada por tu esfuerzo. Recuerda que esto varía la cantidad de días y horas a trabajar para cubrir el cálculo.

¿Será el precio correcto?

Para saber si el precio que has calculado es el correcto, observa a tu competencia, tal que puedas decidir si lo subes o bajas ligeramente.

Si eres el único que ofrece tal producto o servicio, tienes la oportunidad de marcar el precio de referencia. Pero en tiempos de pandemia, hay ser empáticos y cobrar el precio justo, recomendó Kathia Giraldo.

¿Sabes calcular el precio de tu producto?

Más consejos

La ejecutiva de Mibanco sugirió que no definas el precio por cantidad de soles, sino en porcentajes. Si en el paso 4, colocaste por ejemplo una ganancia de 10% y sabes que tienes un buen producto o servicio, auméntala a 12% o 15% y verifica si funciona con el público.

En caso te parezca un poco alto tu precio, reduce la utilidad de 10% a 8% y verifica que pasa con los consumidores.

Ya lo sabes emprendedor aplica estos consejos y lograrás excelentes resultados al momento de vender tus productos o servicios.

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