Publicado el: octubre 17, 2022
En el rubro de vestimenta es más complicado conseguir más ventas, debido a la gran oferta que existe en la actualidad, no sólo en tiendas físicas, sino también en tiendas online. Por ello, es imprescindible considerar además de una estrategia de Marketing, aplicar diversas tácticas para lograr resultados exitosos. A continuación, compartimos tips para aumentar la venta de tu tienda de ropa.
1. Redes Sociales: Es importante que crear un perfil en redes sociales que se adapten al tipo de clientes de tu tienda de ropa. Instagram es la principal red, pero no descartes Facebook y también asegúrate de estar presente en Tik Tok. Es fundamental contar con una presencia de calidad en las redes y por supuesto también crear contenido específico, programar publicaciones y evaluar permanentemente que táctica dio buenos resultados.
2. Página web para vender: La plataforma que escojas dependerá de las necesidades de tu proyecto, presupuesto y el nivel de tus aptitudes técnicas. Cuando compares fíjate es aspectos determinantes como:
3. Invierte en SEO: Incluso si las personas no buscan comprar productos en línea, aún pueden usar Internet para averiguar dónde pueden comprar artículos específicos. Por ello, recuerda invertir en SEO, esto ayudará a que tu sitio web aparezca por encima de tus competidores en los resultados de los motores de búsqueda, cuando las personas busquen términos o frases relacionados. Esto se dirigirá a las personas que buscan específicamente los productos que ofreces y aumentará el conocimiento de tu tienda de ropa, lo que finalmente aumentará las visitas a la tienda.
4. Usa múltiples medios de pago: Entre más opciones de pago puedas ofrecer, el cliente estará dispuesto a comprar y tal vez a gastar más dinero, ya que podrá pagar con cualquier medio de pago sin limitaciones.
5. Packaging: Cada vez más personas están interesadas en el cuidado del medioambiente, por ello sería interesante utilizar en los empaques cartón y papel reciclado para envolver los productos. Y por supuesto, puedes incluir un cupón de descuento para próximas compras. Si se acercan fechas especiales, debes incorporar elementos relacionados con estas festividades al packaging. Es algo que suele gustar mucho al usuario.
6. Apóyate en influencers: Si deseas captar clientes de forma rápida una alternativa es contactar con influencers interesados en tu ropa o accesorios a los que podrás ofrecerle a cambio de difundir tu marca de ropa, entregarle algunos productos de forma gratuita.
7. Decora el interior de la tienda: Si tienes un local físico, es importante que tus clientes tengan una experiencia de compra cómoda, positiva y que llame su atención. Para lo cual, puedes redecorar el interior de tu tienda, volver a pintar las paredes e instalar un piso nuevo, esto podría ser suficiente para marcar una gran diferencia en la apariencia general de tu tienda. También puedes reconsiderar tus técnicas de exhibición, para hacer que el viaje del cliente a través de la tienda fluya de manera más natural.
8. Promociones, ofertas y descuentos: Realiza un análisis tanto de los productos que estás comercializando, como del tipo de cliente que pudiera adquirirlos. Debes hacerlo evaluando su poder compra y los gustos que éstos pudieran tener respecto al tipo de prendas de vestir de su preferencia. Asimismo, es necesario que verifiques lo que ofrece la competencia, para que tus promociones sean novedosas para el público.
Si estás en el mundo de la venta de ropa aplica estos consejos y tendrás excelentes resultados.
Etiquetas: descuentos, marketing, marketing digital, ofertas, Promociones, redes sociales, SEO, venta