INICIO / Actualidad /

¡Retos que todo emprendedor debe plantearse!

¡Retos que todo emprendedor debe plantearse!

Publicado el: octubre 28, 2016

Emprendedor, si buscas alcanzar el éxito. No puedes quedarte de brazos cruzados y esperar a que todo caiga del cielo. Millones allá afuera están trabajando y luchando por ello. ¡Súmate a este grupo!

Handsome businessman reading carefully information on adhesive notes

Plantéate los siguientes retos y empieza a ser una mejor versión de ti mismo día a día:

1. Rodéate de ganadores

Rodéate de personas que tengan tus mismas ganas de salir adelante y haz un networking efectivo. Averigua quienes son los expertos dentro de tu rubro. Hoy, tienes la ventaja de las redes sociales para contactarlos, no pierdes nada intentándolo. Así, será más fácil ejecutar tu visión.

2. Amplía tu mundo

No te limites solo a tu contexto, hay ejemplos en todo el mundo que pueden servirte de inspiración. No es necesario viajar a EEUU para conocer las últimas tendencias en negocios, tampoco tienes que ir a Francia para saber qué empresas tienen mayor éxito. ¿Qué ideas podrían aterrizar en Perú? ¿Cómo podrían adaptarse? ¿Tu producto es escalable? Amplia tu mundo y tus ideas serán cada vez más grandes.

libros-online3

3. Atrévete a llamar a cualquiera sin temor

Este es un reto clave. Muchos tienen miedo de llamar a gente que no conocen y terminan desperdiciando valiosas oportunidades. No dudes en hacerlo, puede haber inversionistas esperando por tu idea de negocio detrás del teléfono.

4. Rompe con los paradigmas

Las ideas más locas son las que han revolucionado el mundo actual. No tengas miedo de innovar, de probar cosas nuevas. Confía en tus proyectos y trabaja por ellos.

reto-pymes01

5. Nunca dejes de aprender

La vida está llena de personas que ponen excusas a todo. “No tengo dinero”, “no tengo tiempo”, “no es necesario”. Llegó el momento de salir de este grupo y empezar a aprovechar todas las oportunidades que tienes para reforzar tus conocimientos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU