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Restaurantes y el COVID-19: ¿Cómo ganar clientes?

Restaurantes y el COVID-19: ¿Cómo ganar clientes?

Publicado el: mayo 15, 2020

Emprendedor, esta semana algunos sectores han reiniciando actividades bajo protocolos sanitarios y de seguridad, como es el caso de los restaurantes, bajo las alternativas de entrega en el local o por delivery.

Pero no basta seguir los protocolos que exigen las normas, para lograr un resultado exitoso, también será necesaria una estrategia integral para mantener a los clientes fieles y atraer a los nuevos. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Rocío Romaní Torres, Gerente de ADESFINANDES Consultorías.

Comunicación con el cliente

Según Rocío Romaní debemos tener en cuenta que el cliente ya cambió, estamos frente a un neo shopper, un cliente mucho más racional y emocional. Por ejemplo, en el tema del precio, las promociones que ofrezcas y la seguridad de higiene, son elementos claves que considerar si quieres atraer clientes.

Mensajes

Otro aspecto importante mirando al cliente es la comunicación que debes emplear. Debe trasmitir cercanía y la confianza nuevamente. Por ejemplo, puedes producir videos del proceso de preparación de los alimentos, mostrar como tu negocio cumple con los protocolos de seguridad, inclusive cómo se prepara el personal a cargo del delivery para el traslado de los alimentos.

Estos videos los puedes compartir a través de los medios digitales, a través de las redes sociales y plataformas digitales. Todo ello para generar mayor confianza en el consumidor.

Restaurantes y el COVID-19: ¿Cómo ganar clientes?

Porque el cliente espera que tu negocio le garantice seguridad, salud e higiene de toda la cadena de abastecimiento del restaurante. Desde los proveedores, cocineros, personas que realizan el delivery, etc. Esto lo puedes comunicar a través de los videos que elabores, tutoriales, instructivos, para trasmitirle al cliente que estás cumpliendo con todas las medidas necesarias de salubridad. La pulcritud y como se presente la persona encargada del delivery y el empaque del producto son elementos fundamentales.

La nueva carta

Actualmente los negocios no están en capacidad de mostrar toda la carta del menú. Lo recomendable es elaborar una mini carta con los platos de acuerdo a los insumos más fáciles de conseguir, que no tengas que manipular demasiado, con bajos costos de producción, platos de mayor salida y que generen una rentabilidad ligeramente alta.

Investigar el mercado

Si tienes como comunicarte con tus clientes más cercanos, una buena opción es hacer una pequeña encuesta y preguntarles qué platos demandarían, qué cuidados deberías tener, algún servicio adicional. Rocío recomienda que realizar una breve encuesta de 3 preguntas, que será super potente para detectar las necesidades y dudas que podrían tener tus clientes.

Otros servicios

En medio de esta crisis es necesario ser más innovador. Por ello, debes explorar la posibilidad de ofrecer los ingredientes en las cantidades necesarias, para que los mismos clientes preparen su plato favorito.

Por ejemplo, si tienes una cebichería, puedes ofrecer los insumos y un tutorial para la preparación en casa. De esta manera, que le brindarás mayor seguridad a tu cliente y minimizarás el riesgo de contagio. Ten en cuenta debemos generar confianza en el consumidor, de eso se trata.

Para más información puedes ingresar a http://www.adesfinandes.org/ , escribir al correo rocio.romani@adesfinandes.org o a la Fan page: https://www.facebook.com/adesfinandesong

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