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Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Publicado el: abril 6, 2021

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, la pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos del consumidor y ha hecho que el uso de los canales digitales se incremente. Por ello, si tienes un restaurante, debes saber que el Marketing Digital para el sector gastronómico cobra mucha relevancia. A continuación, estrategias de Marketing para el sector gastronómico enfocadas en lo digital.

Web responsive o mobile first: Cualquier estrategia de marketing digital para restaurantes debe estar basada en el uso de una página web responsive que se vea perfectamente en dispositivos móviles ya que debe ser tu principal canal de conversión. Piensa en la web como tu local en Internet abierto las 24 horas del día y hazlo lo más útil posible. Es decir, no te quedes solo con la información básica de tu restaurante, integra un módulo para que tus clientes puedan reservar mesa a través de la web, comunicarse contigo e incluso elegir los platos que van a comer.

Contenidos e imágenes impactantes: Si hay una industria que puede explotar sus productos desde lo visual, esa es la gastronómica. Preocúpate por tener fotos atractivas, profesionales y actualizadas de tus platos o productos. No olvides acompañarlas con un texto que describa los ingredientes, el precio o el stock.

No subas cualquier fotografía a tus redes sociales solo por tener contenido nuevo. Si quieres asegurarte que tus seguidores y nuevos clientes se detengan en tus publicaciones tienes que subir fotos que destaquen por sobre las miles que se publican por cada segundo en las diferentes redes sociales.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Promociona en redes sociales: Sitios como Instagram, Facebook y Twitter son excelentes canales de promoción para restaurantes. Te permiten crear una comunidad de seguidores, interactuar con ellos, hacer sorteos y promociones y en general darte a conocer ante una gran audiencia.

Puedes invertir en publicidad de pago para llegar a más gente, lo que es de vital importancia es que las redes sociales siempre deben atraer a los usuarios hacia tu web, ya que allí es donde se va a producir la conversión que sería una llamada o una reserva a través del módulo de reservas de tu web.

▪Aprovecha el interior de tu establecimiento: Vivimos en la era Instagram, donde hay un especial interés por la estética, la belleza y lo visual. Busca en tu restaurante ese rincón que te hace diferente y especial y enséñalo en tus redes sociales. Ya verás cómo tus clientes querrán ir a ese espacio y sacarán una fotografía de él que luego compartirán con sus amigos.

Si no tienes un espacio llamativo, es recomendable que lo crees si quieres atraer a estos foodies fanáticos por los papeles pintados, el estilo caribeño, vintage, industrial floreado, etc.

▪Utiliza más formato video: No puedes dejar de utilizar videos en tu estrategia de marketing digital para tu restaurante ya que están totalmente en tendencia. Atrévete a hacer videos a tu personal preparando esos platos tan sabrosos que solo en tu restaurante preparan, montando platos, con el ambiente de un sábado por la noche, en una celebración, etc.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Invierte en posicionamiento SEO con un blog: La mejor forma de atraer visitas a una página es trabajando el posicionamiento orgánico a través de una buena estrategia de marketing de contenidos o lo que es lo mismo un blog con contenido de valor. El posicionamiento web consiste en posicionarse en los primeros puestos de Google para que las búsquedas que más interesen a tu restaurante te encuentren fácilmente-

Regístrate en Google My Business: Esta es la plataforma de Google para empresas que te da visibilidad en el buscador y en Google maps. La razón es que tener un perfil en Google Business garantiza que tu restaurante destaque en Google Maps y la gente que busca por Internet dónde comer pueda localizarte en el mapa.

Genera relaciones con influencers: Los llamados foodies o influencers gastronómicos son personas que cuentan con una comunidad de miles de seguidores y se convierten en auténticos críticos gastronómicos de la era digital. En Internet existen instagramers, blogueros y youtubers relevantes a los que puedes invitar a probar los platos de tu restaurante a cambio de que luego difundan su opinión. Una promoción tan sencilla puede darte una gran visibilidad y traer nuevos clientes hacía tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y conecta con tu cliente de una manera visual y para conseguirlo Instagram es la mejor red social para atraer nuevos clientes  a tu restaurante y fidelizar a los que ya tienes.

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