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Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Publicado el: mayo 25, 2022

Emprendedor, la presencia de tu negocio en internet es muy importante, especialmente en estos últimos años, debido a que los clientes buscan información en los canales digitales. Sin embargo, debes cuidar el contenido que subes, ya que de esto dependerá atraer a más clientes o no. A continuación, te compartimos consejos para aprovechar al máximo el Marketing de Contenido para restaurantes.

Diseña una estrategia: El mercado es tan amplio y está tan saturado de información, que necesitas diferenciarte de la competencia. Puede parecer evidente, pero se necesita crear relaciones con clientes para convertirse en un lugar que visiten varias veces. Recuerda identificar tu público objetivo sin olvidar que los temas a elegir y la forma en la que escribes es para ellos.

Programación de Marketing Digital: Define las redes sociales y los canales en los que tendrá presencia tu negocio. Luego elabora un calendario de publicaciones. Por ejemplo, si consideras que Instagram es una buena opción para restaurantes, deberás personalizar tu perfil, subir información de la empresa y programar tus publicaciones.

Estilo de comunicación: Decide cómo te comunicarás con tu audiencia, cuál será el estilo. Puedes optar por ser divertido, serio, desafiante, motivador. Debes saber que el tono de voz, en la comunicación de una empresa es tan importante como cualquier otro elemento de identidad.

Redes sociales: Las plataformas digitales son muy importantes para conectar con clientes fieles y potenciales. También te permite compartir el contenido que creas en tu web. A través de la plataforma que elijas podrás compartir enlaces hacia tu sitio web, desarrollar tutoriales, consejos, anunciar noticias importantes, videos atractivos, contenido generado por usuarios, sorteos y mucho más.

Elementos gráficos de calidad: Como la comida entra por los ojos, tu estrategia debe estar acompañada de fotografías. Utiliza imágenes creativas y originales, de acuerdo a cada plato que ofrezcas en tu restaurante. También, puedes mostrar espacios del local, que el cliente pueda identificar fácilmente. Procura que tus imágenes sean de alta definición para llamar la atención del público.

Taking food photo with mobile phone.

Videomarketing: Los videos son el tipo de contenido más consumido por los usuarios. Desde tu celular puedes publicar videos sobre tu local en Youtube u otro canal digital. Transmite contenido constantemente, ya que Google valora el contenido multimedia. Puedes resaltar tus recetas favoritas, cómo se prepara y lo que tu imaginación te permita mostrar.

Una de las opciones más usadas son las transmisiones en vivo para responder dudas o presentar nuevos productos/servicios, además, generan engagement con el público.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para elaborar una estrategia de Marketing de contenido exitoso para tu restaurante.

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