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Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Publicado el: noviembre 19, 2021

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico y tienes un restaurante, debes saber que la digitalización es clave si quieres atraer más clientes o que los existentes sigan consumiendo en tu negocio. La presencia en Internet ya no es una opción, es imprescindible en estos tiempos. El marketing digital te ayudará a optimizar tus canales de venta, atención e información con tus clientes día a día, revisando la valoración que tienes y los detalles. A continuación, estrategias de marketing digital para restaurantes.

1. Identifica a tu audiencia: Los gustos de tu audiencia gastronómica pueden ayudarte a lograr una comunicación más eficiente y una conversión más elevada de tus campañas de publicidad online.

2. Página web: Un sitio web es la vitrina perfecta para mostrar quién eres, qué haces, qué ofreces y para dónde vas. Con una web tus clientes accederán a tu negocio desde cualquier lugar, por tanto debes preocuparte en mostrar lo mejor que tienes para ofrecer, motivándolos a que te visiten.

Además, asegúrate de brindar una excelente experiencia de navegación, para que tus clientes estén gustosos de estar en tu página, brindales promociones, precios, ubicación, contacto, etc. Y  si tienes servicio a domicilio o trabajas con reservas, estos procesos deben gestionarse de la manera más fácil y sencilla posible.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

3. Perfil en redes sociales: Es importante crear un perfil de empresa en las redes sociales que utilices. En Facebook, Instagram, e incluso Google Business, encontrarás la opción de crear un perfil profesional, utiliza siempre ese, le da seriedad a tu negocio. Además, debes asegurarte de mantenerlo optimizado, dirección y teléfono no pueden faltar. Lo importante es que tus seguidores encuentren información ahí.

4. Crea contenido relevante: Tu estrategia de marketing digital para restaurantes debe contar con una agenda mensual de contenido a compartir, organiza tus ideas, crea un calendario para tus publicaciones, diseña y piensa cada una de ellas con detenimiento, de esa forma te aseguras contenido permanente de calidad. Toda imagen o video que compartas debe ser de primera calidad, debes prestar atención tanto a la luz como a la presentación del plato, todo debe salir perfecto. No sólo debes planificar el contenido diario, también tus campañas de publicidad merecen especial atención.

5. Videomarketing: El uso del videomarketing aumentan los ingresos un 49 % más rápido que los negocios que no usan esta estrategia. Y es que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, proporciona de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

6. Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

7. Implementar el e-mail marketing: Muchas empresas del sector gastronómico solo lo ponen en práctica para confirmar una reserva o para enviar información solo cuando un cliente la solicita.   Sin embargo, para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados.

8. Invierte en publicidad: La publicidad en Internet requiere una mínima inversión, y además sólo pagas lo que te quieras gastar. Decide un público objetivo y potencia tus contenidos para que lleguen mucho más lejos y puedan atraer más clientes potenciales. Actualmente muchas personas utilizan redes sociales, por lo que estas herramientas pueden ser de gran ayuda para trazar tu estrategia de captación de clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias digitales para tu restaurante.

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