Publicado el: noviembre 11, 2021
Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico y tienes un restaurante, debes saber que la digitalización es muy importante para generar visibilidad y llegar a más personas. Actualmente las personas buscan referencias por Internet antes de asistir a un lugar, por ello, es importante que tu restaurante se encuentre en las plataformas digitales. A continuación, estrategias de marketing digital para restaurantes.
▪Realiza un plan de marketing: Un negocio para lograr sus objetivos debe tener una adecuada planificación y estrategia. Si logras desarrollar un plan teniendo en cuenta que debes analizar tu mercado, qué hace tu competencia, definir tus objetivos, así logras establecer todas las acciones para lograr el cumplimiento de los puntos anteriores.
▪Crea tu perfil en las redes sociales: Estas plataformas aumentarán tus visitas y crearás una viral de tu restaurante ante tus clientes. Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si apuestas por esta vía, debes elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante son Facebook, Twitter, Instagram. En cualquier caso, tienes que hacer un análisis previo de dónde están tus clientes reales y cuál es tu público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas.
▪Marketing de contenidos: Puedes elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a tus clientes más fieles por medio de tus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.
▪Concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes.
▪Contenido generado por el usuario: Esta es una excelente manera de desarrollar un compromiso personal e íntimo con los usuarios. Alojar y promocionar contenido generado por el usuario muestra a los clientes que se les aprecia, convirtiendo a los visitantes ocasionales en clientes fieles.
▪Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Pero, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.
▪Utiliza Google My Business: Esta es la plataforma de Google para empresas que te brinda visibilidad en el buscador y en Google maps. Actualmente es fundamental para los restaurantes tener presencia aquí. La razón es que tener un perfil en Google Business garantiza que tu restaurante destaque en Google Maps y la gente que busca por Internet dónde comer pueda localizarte en el mapa.
▪Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.
▪Implementar el e-mail marketing: El marketing por correo electrónico es una de las más utilizadas por las marcas en la actualidad. Para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu restaurante.
Etiquetas: Digitalización, estrategias, marketing digital, negocio, restaurantes