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Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Publicado el: septiembre 1, 2021

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de restaurantes, debes saber que el marketing digital y las redes sociales están cambiando la manera de hacer negocios. Cada vez es más intensa la digitalización, por ello, el uso de medios digitales se convierte en una forma válida para afrontar esta tendencia. Un plan de marketing online para tu restaurante se convertirá en tu mejor estrategia para tener éxito en este sector. A continuación, 8 estrategias de marketing digital para restaurantes.

1. Perfecciona y optimiza el sitio web: Muchas veces los comensales desisten de visitar un restaurante o se desaniman de ordenar por delivery  debido al mal estado de su sitio web. Por ello, es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza y credibilidad entre los usuarios. Además, debe ser profesional, funcional y fácil de usar, y emplear el lenguaje SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.

2. Crea tu perfil en las redes sociales: Las redes sociales son un canal de comunicación mucho más personal con el consumidor. Llegar a través de estos instrumentos, aumentarán tus visitas y crearás visibilidad de tu restaurante ante tus clientes. Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos. Para que tu estrategia funcione por este medio debes elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante son Facebook e Instagram. Sin embargo, realiza un análisis previo de dónde están tus clientes reales y cuál es tu público objetivo antes de abrir un perfil.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

3. Marketing de contenidos: Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición. El tipo de contenido que puede ofrecer un restaurante pueden ser pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. También existe la posibilidad de que el restaurante disponga de un blog, y a través del blog invite a personas que puedan escribir sobre cocina, recetas, y otros temas relacionados con su actividad.

4. Videomarketing: El uso del videomarketing aumentan los ingresos más rápido que los negocios que no usan esta estrategia. El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, brinda mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

5. Activa campañas de anuncios: El tráfico orgánico es difícil de conseguir. Dado que una mayor visibilidad en las publicaciones implica un mayor flujo de visitantes hacia los perfiles del restaurante. Por ello, merece la pena invertir en campañas de Ads para incrementar el tráfico.

Restaurantes: Tips de Marketing Digital

6. Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

7. Programa de fidelización de clientes: Para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados. Envía boletines de noticias a los que se inscriban para participar en el programa, destacando ofertas exclusivas. Promueve tu programa de lealtad fuera de línea y en línea (ejemple. Club de puntos, club de cata, clientes VIP, etc.

8. Realiza concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar Instagram, ya que es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para restaurantes.

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