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Restaurantes: Marketing de contenido

Restaurantes: Marketing de contenido

Publicado el: octubre 2, 2020

Restaurantes: Marketing de contenido

Emprendedor, si tienes un negocio en el rubro gastronómico, como un restaurante, te comentamos que el marketing de contenidos es altamente efectivo. Con esta metodología, los negocios son capaces de atraer tráfico valioso a sus webs, incrementando así el conocimiento de marca y la conversión en clientes. El sector restauración no es ajeno a dicha tendencia, ya que Internet permite abrir sus puertas a nuevos clientes. Por ello, es importante que lo implementes en tu estrategia.  A continuación,  7 claves para atraer clientes a tu restaurante.

1. Invertir en el Content Marketing para restaurantes: El objetivo del Content Marketing para restaurantes es atraer, captar, involucrar y fidelizar a los clientes de tu establecimiento. Por lo tanto, si no tienes una estrategia de marketing de contenidos, es hora de comenzar a diseñar una.

El contenido humaniza tu marca y la hace accesible. No es una forma de relación paralela a la actividad de tu restaurante. Al contrario, es una estrategia que ofreces para que tu cliente actual o futuro comience a vivir la experiencia que generas en tu establecimiento.

2. Página web automatizada: Ten en cuenta que el objetivo de una buena web debe ser informar, educar y conectar la empresa con sus potenciales clientes. Las webs para restaurantes deben cumplir estas opciones tanto como cualquier otro tipo de negocio. Existen, para ello, ciertas funcionalidades que son indispensables para conseguir estos objetivos, como el diseño responsive (para todo tipos de dispositivos), botón de reservas online, información geolocalizada de contacto (estar en Google Maps), carta modificable con los precios siempre visibles, opiniones TripAdvisor u otras plataformas, newsletter, y galería de imágenes.

Restaurantes: Marketing de contenido

3. Utiliza elementos gráficos y audiovisuales: Como la comida entra por los ojos, la estrategia de contenidos debe estar acompañada con fotografías. Por lo tanto, utiliza imágenes creativas, originales y de calidad de cada uno de los platos que ofreces. No olvides tampoco mostrar cada espacio del restaurante que los clientes puedan identificar con tu local.

Desde tu smartphone puedes publicar videos sobre tu restaurante en la web o en youtube, o transmitir contenidos por las redes sociales. Google valora el contenido multimedia. Por lo tanto, resalta una de tus recetas favoritas y muestra cómo se hace o comparte un video corto de un evento celebrado en tu restaurante.

Las infografías, por otro lado, aunque no son más que una forma esquemática de contar, amable y visualmente una información, tienen la capacidad de ser compartida por su diseño y por lo interesante de su contenido. Por eso es una buena opción para demostrar conocimientos y conquistar clientes.

4. Redes sociales adecuadas: Adecuar la creación de contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder obtener un alcance de publicación interesante y, sobre todo, generar engagement con el usuario. Esto es lo que más interesa, que el cliente hablen bien de tu negocio. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Por ello, es importante que identifiques las redes sociales. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram, siendo esta la mejor red social para conseguir más alcance.

Restaurantes: Marketing de contenido

5. Céntrate en los usuarios que te interesan: Lo ideal es que compartas contenido que de verdad interese a tu público. Busca motivar a que tus clientes compartan el contenido en sus redes sociales gracias a una adecuada estrategia de contenidos para restaurantes. Con ello lograrás aumentar el conocimiento de la marca.

Es necesario saber quiénes forman tu público objetivo así como también encontrar el perfil del cliente ideal. Deja de pensar en cómo atraer todo el mercado, ya que no todos los clientes están interesados en lo que puedes ofrecerles o quizás no puedan pagar por tus platos.

Definir el cliente ideal va a facilitarte el trabajo al momento de diseñar el plan de contenidos de marketing para tu restaurante.

6. Un blog para reflejar experiencias gastronómicas: El blog te permite ir publicando entradas sobre lo habitual en el sector de la gastronomía. Es el lugar perfecto para publicar las noticias relacionadas con tu negocio, novedades, descuentos y demás. Pudiendo, también, compartir posteriormente este contenido en las redes sociales.

Cuanto más humanices tu marca, mejores resultados conseguirás. Y esto es lo que permite el Content Marketing para restaurantes. Ya no es suficiente con ofrecer una comida apetitosa. Ahora tienes que enfocarte por brindar también una experiencia. Con tanta competencia en el sector gastronómico es indispensable que aportes un valor diferenciador a tu restaurante.

7. Crea tu propia voz y tono: En el marketing de contenidos es muy importante que tengas tu propia voz y tono. Debes ser original y natural, pero siempre teniendo en cuenta quién es tu público objetivo ideal. Dicha personalidad debe ser transmitida también en todos y cada uno de los contenidos generados con una coherencia común.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar contenido adecuado para tu restaurante.

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