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Restaurantes: Marketing de contenido

Restaurantes: Marketing de contenido

Publicado el: noviembre 3, 2020

Restaurantes: Marketing de contenido

Emprendedor, el marketing de contenidos es imprescindible para todos los negocios, ya que con esta metodología, las empresas son capaces de atraer tráfico valioso a sus webs, incrementando así el conocimiento de marca y la conversión en clientes. El sector restauración no es ajeno a dicha tendencia, sabiendo que Internet permite abrir sus puertas a nuevos clientes. Para atraer nuevos clientes a tu restaurante, a continuación, 6 claves que debes tener en cuenta al momento de integrar en tu estrategia de marketing online.

1. Web atractiva: Ten en cuenta que el objetivo de una buena web debe ser informar, educar y conectar la empresa con sus potenciales clientes. Las webs para restaurantes deben cumplir con:

▪Diseño responsive: Los clientes buscan restaurantes, principalmente, de forma local y con el móvil.

▪Botón de reservas online: ¿Para qué hacer llamar al cliente cuando con un clic puede tener su reserva confirmada? Conseguir una gran experiencia de usuario debe ser tu objetivo.

▪Información geolocalizada de contacto: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a ti. Para ello, que tu restaurante esté en Google Maps es completamente indispensable en tu estrategia digital.

▪Carta modificable con los precios siempre visibles: Introducir esta sección es también necesario para ayudar al visitante en su decisión.

▪Opiniones: Estar en este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda a la decisión de compra del cliente

2. Céntrate en los usuarios que te interesan: Lo ideal es que compartas contenido que de verdad interese a tu público. Busca motivar a que tus clientes compartan el contenido en sus redes sociales gracias a una adecuada estrategia de contenidos para restaurantes. Con ello lograrás aumentar el conocimiento de la marca.

Es necesario saber quiénes forman tu público objetivo así como también encontrar el perfil del cliente ideal. Definir el cliente ideal va a facilitarte el trabajo al momento de diseñar el plan de contenidos de marketing para tu restaurante.

Restaurantes: Marketing de contenido

3. Imágenes: Tanto el diseño gráfico de la web como, por supuesto, la fotografía de tus platos son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Por ello, no se debe escatimar en esto ya que será el contenido principal de tu estrategia en redes sociales. Ten fotografías creativas y de calidad profesional de cada uno de tus platos, de cada rincón de tu restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar con tu local.

4. Redes Sociales adecuadas: Adecuar la creación de contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder obtener un alcance de publicación interesante y, sobre todo, generar engagement con el usuario. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error.  ¿En qué redes sociales deberías estar? Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram, siendo esta la mejor red social para conseguir más alcance.

5. Contenido: El contenido de calidad y relevante es esencial para poder atraer y fidelizar a tus visitantes web. Esto es, evidentemente, el propósito principal que se busca al momento de planificar cualquier estrategia en marketing de contenidos para restaurantes. Los tipos de contenidos varían de un sector a otro, ya que la información que requieren los usuarios es distinta. Como hemos mencionado anteriormente, la red social que mejor funciona en restaurantes y por tanto más utilizada para generar contenido de valor, es InstagramAlgunos de los contenidos que mejor resultados dan en esta red social son:

▪Fotos de tus platos

▪Fotos del local

▪Fotos de clientes satisfechos

▪Promociones y eventos especiales

▪Recetas exclusivas

6. Comunicación: En el marketing de contenidos es muy importante que tengas tu propia voz y tono. Debes ser original y natural, pero siempre teniendo en cuenta quién es tu público objetivo ideal. Debes conseguir tu propia personalidad y debe ser transmitida también a todos y cada uno de los contenidos generados con una coherencia común. Por ello, es aconsejable contar con un equipo personalizado de diseño y copywriters que den forma, voz y tono a tus contenidos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para crear una estrategia de contenidos efectiva que atraiga a nuevos clientes.

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