Publicado el: marzo 9, 2022
Emprendedor, como sabemos la digitalización está en auge, por eso, hoy en día es importante que las marcas realicen estrategias digitales. Es así que, si tienes un negocio gastronómico el Marketing digital para restaurantes cobra más relevancia, y las redes sociales se establecen como la plataforma definitiva para alcanzar e involucrar al público objetivo. A continuación, estrategias de marketing digital para restaurantes.
▪Sitio web optimizado: La clave es que consigan tu sitio web antes de que encuentren a tus competidores. Puedes crear tu propio blog de comida, platos del día y la lista de los visitantes directos a tus perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que sea una comunidad más que le dé su enfoque y demuestre la buena atención que brindas.
▪Perfil en las redes sociales: Llega a tus potenciales clientes a través de estos instrumentos, aumentaran tus visitas y crearas una viral de tu restaurante ante tus clientes. Las Redes Sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si apuestas por esta vía, debes elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Las Redes Sociales más interesantes para un restaurante son Facebook e Instagram. Sin embargo, debes hacer un análisis previo de dónde están tus clientes reales y cuál es tu público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil.
▪Marketing de contenidos: Puedes elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a tus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.
▪Genera contenidos audiovisual: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Las historias de Instagram o Facebook, los gifs y los videos tienen una conversión muy superior a textos e imágenes.
▪Concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes.
▪Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Pero, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente.
▪Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.
▪Activa campañas de anuncios: El tráfico orgánico es difícil de conseguir, ya que una mayor visibilidad en las publicaciones implica un mayor flujo de visitantes hacia tus perfiles, por ello, vale la pena invertir en campañas de Ads para incrementar el tráfico.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu restaurante.
Etiquetas: Digitalización, marketing digital, negocio, restaurantes