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Restaurantes: ¿Cómo usar chatbots?

Restaurantes: ¿Cómo usar chatbots?

Publicado el: abril 12, 2021

Restaurantes: ¿Cómo usar chatbots?

Emprendedor, la tecnología avanza de forma acelerada y beneficia a muchas industrias, una de las innovaciones son los chatbots, se trata de una herramienta de conversación automatizada que puede hablar e interactuar de una manera muy humana. Es así, que los chatbots también pueden ser muy útiles en tu negocio de restaurantes, ya que pueden hacer recomendaciones, tomar pedidos, ofrecer ofertas especiales y responder cualquier pregunta o inquietud que un cliente tenga a través de una interfaz divertida y conversacional.

A continuación, conoce ejemplos de cómo un chatbot puede revolucionar tu restaurante.

▪Impulsar las ventas: Gestionar los pedidos y las órdenes de pick up de los clientes puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente por la gran variedad de opciones en un menú. Pero con un Chatbot implementado en tu sitio web o redes sociales, podrás interactuar rápidamente con tus clientes. Los Chatbots pueden realizar estas tareas con la garantía de que los pedidos serán 100% precisos. Minimizar el error humano generará confianza y lealtad del cliente.

Simplificar el servicio en la mesa: Con un Chatbot implementado los clientes pueden ordenar desde la mesa sin necesidad de esperar por un mesero, asegurando que cada cliente obtenga una gran experiencia y sea atendido de manera oportuna.

Promocionar ofertas especiales: Un Chatbot puede atraer a clientes que no te han visitado por un tiempo con nuevas ofertas especiales. Los Chatbots también pueden reconocer a los clientes habituales y alentarlos a que sigan regresando por más al enviarles ofertas por correo electrónico, Facebook Messenger o mensaje de texto.

Restaurantes: ¿Cómo usar chatbots?

▪Personalizar recomendaciones: Conocer a tus clientes es esencial para generar confianza y lealtad. Por ello, comprender las preferencias de alimentos y bebidas de un cliente y usarlas para hacer recomendaciones personalizadas podría ser una herramienta vital para deleitar a tus clientes.

Los Chatbots pueden recordar todas las órdenes y recomendar productos de forma personalizada. Mediante el uso de información de compra previa, un chatbot puede aconsejar a los clientes sobre platos que quizás no conozcan o aconsejarles sobre la mejor bebida que combine con su comida preferida.

▪Seguimiento de comentarios: Las calificaciones son importantes para el consumidor moderno, que actualmente toma decisiones sobre restaurantes basándose en los comentarios que los clientes anteriores han dejado en diversas plataformas.  Un Chatbot puede recolectar todos los comentarios, agruparlos y brindar un análisis simple para tomar decisiones basadas en ellos.

▪Inmediatez: Si es un restaurante que ofrece servicio de comida para llevar, el uso de un Chatbot puede responder de inmediato a estas preguntas a tus clientes. Puede ahorrarte tiempo y también puede eliminar cualquier inquietud mediante el uso de un Chatbot de seguimiento de entrega, que proporciona a los clientes información de entrega actualizada.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar los chatbots en tu restaurante.

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