INICIO / Marketing /

Restaurantes: Claves para vender más

Restaurantes: Claves para vender más

Publicado el: mayo 6, 2021

Restaurantes: Claves para vender más

Emprendedor, la transformación digital está llegando a todos los mercados y el sector de la restauración es uno de ellos. La clave para cualquier negocio exitoso es el marketing digital, si bien se puede encontrar cierta validez en los medios tradicionales de publicidad, el mundo se ha vuelto en gran medida digital. Si no tienes una presencia en línea, muchas personas desconocerán de tu negocio. Por ello, para que tu restaurante genere más ventas es importante que te encuentres en Internet.  A continuación, 9 estrategias de marketing digital para restaurantes.

1. Página web optimizada: Tu página web es como la carta de menú de tu restaurante. Te representa y define tu esencia. Por ello, debes satisfacer a tus clientes tanto en la mesa como en el espacio online. Tu sitio web debe ser profesional, funcional y fácil de usar, con un diseño moderno, fresco y actual, que refleje lo que van a encontrar los clientes cuando entren al restaurante. Los clientes potenciales deben poder navegar de manera intuitiva para encontrar cosas como menús, horarios de atención y dirección. Además, recuerda que la mayoría de las personas usan su teléfono inteligente para investigar cosas como esta, independientemente de si están en casa, en el automóvil, en el trabajo, etc, tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles.

2. Redes sociales: Analiza dónde están tus clientes y súmate a esas plataformas. Después puedes elaborar un plan de Social Media que te servirá de guía para definir unos objetivos y un calendario de publicaciones, diferentes para cada red social.

▪Facebook: Sirve para que los clientes tengan información general del restaurante, así como todas las novedades y promociones. Además puedes ordenar todas tus fotos por carpetas. Es importante que seas activo y mantengas conversaciones con tus seguidores.

▪Instagram: Es la Red Social audiovisual por excelencia. Te será de gran utilidad para captar nuevos clientes. Publica fotografías de los platos y del restaurante, en buena calidad. Además puedes aprovechar para realizar concursos de los mejores platos de tus seguidores.

Restaurantes: Claves para vender más

3. Fideliza a tus clientes: Ante tanta competencia, es clave diferenciarse del resto. Tus clientes habituales tienen que sentirse privilegiados y por eso debes fidelizarlos. Adoptar e implementar alguna acción de fidelización hará que tus clientes te prefieran. Crear promociones como descuentos, regalos o cupones privados, son algunas ideas para diferenciarse.

4. Aprovecha las tendencias: Para destacar debes saber innovar y anticiparte. Empieza por hablar de aquellos temas que estén en tendencia, como la comida vegetariana y ecológica, los hábitos de vida saludables o las recetas rápidas hechas en 10 minutos.

5. Gestión integral de pedidos: Tras la pandemia hubo una adopción masiva del delivery y take away en todo tipo de restaurantes. Para asegurar el éxito de la venta y que ese cliente te elija de nuevo, es importante resolver su pedido de forma óptima. Realizar un seguimiento y trackear el pedido para saber cuándo está listo y que no haya errores son los aspectos más valorados. Desde la nueva modalidad take away también es relevante entregar el pedido cumpliendo el protocolo de seguridad e higiene; de ese modo, el cliente se sentirá seguro y será más fácil fidelizarlo.

6. Carta digital: La digitalización llegó para quedarse. Ante los nuevos protocolos, los clientes prefieren evitar contacto con elementos innecesarios, pero siempre tienen a la mano su teléfono que les permite visualizar el menú o carta digital del restaurante. En un simple paso, tras escanear el código QR podrán acceder a la carta, efectuar el pedido, e incluso abonar la cuenta sin generar contacto con el dinero en efectivo.

Restaurantes: Claves para vender más

7. Utiliza el marketing de influencia: Si aún no has acumulado un gran número de seguidores o estás buscando un público objetivo más amplio, considera el marketing de influencers. Los influenciadores de las redes sociales son aquellos que han establecido credibilidad dentro de ciertas industrias o grupos demográficos, y como resultado han conseguido millones de seguidores. Si hay personas influyentes específicas de alimentos en tu ubicación relativa, puede que no sea una mala idea invitarlos a comer en tu restaurante de forma gratuita. Si les gusta tu comida, puedes llegar a un contrato de marketing de influencers. A cambio de que creen una publicación sobre tu restaurante, puedes pagarles una tarifa o darles una cantidad de comidas gratis.

8. Red con otras empresas locales: Otra estrategia beneficiosa de marketing digital para restaurantes utiliza a otros propietarios de pequeñas empresas en tu área. Comienza a construir relaciones de afiliación con empresas complementarias, pero no con otros restaurantes. Pueden trabajar entre ellos publicando como invitados en los blogs de cada uno, recomendando sus servicios y más.

9. Aprovecha las revisiones en línea: Recuerda que la mayoría de las personas necesitan tranquilidad cuando se trata de invertir en productos o servicios, incluidas las experiencias gastronómicas. Cuando las personas buscan restaurantes en línea, una de las cosas que buscan es lo que otros clientes han dicho sobre tu restaurante. Comienza alentando a cada cliente a publicar una reseña en Google, tu sitio web o en tu perfil de redes sociales. La mayoría de las personas deben ser incentivadas, así que ofrece un descuento en su próxima comida una vez que hayan completado la revisión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu restaurante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU