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Restaurantes: Claves de Marketing Digital

Restaurantes: Claves de Marketing Digital

Publicado el: octubre 22, 2021

Restaurantes: Claves de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de la restauración, debes saber que la digitalización se ha incrementado debido a la pandemia, es por ello, que el uso de medios digitales es importante para que el negocio siga vigente, generando ingresos y además, es una excelente forma de llegar a más clientes. Es así que el marketing digital es una herramienta que ayudará a lograrlo. A continuación, estrategias de marketing digital para restaurantes.

▪Sitio Web: Es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza y credibilidad entre los usuarios. Además, debe ser profesional, funcional y fácil de usar, y emplear el lenguaje SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.

▪Optimización para dispositivos móviles: Garantizar que la interfaz de comunicación con el cliente esté correctamente optimizada para sistemas operativos móviles es de crucial importancia. Ineficiencias menores en este campo pueden repercutir en graves pérdidas de volumen de negocio digital.

▪Redes sociales: Estas son las nuevas vitrinas de los negocios, los clientes revisan los comentarios e imágenes en redes sociales para tomar decisiones informadas sobre el servicio, comidas y ubicación de los restaurantes. Debes decidir qué plataforma se ajusta mejor a tu restaurante según cuál sea el público objetivo del negocio. No todas las redes sociales son iguales, ni tampoco permanecen invariables a lo largo del tiempo.

Restaurantes: Claves de Marketing Digital

▪Interacciones personalizadas: Es necesario convenir una misma aproximación en todos los canales de comunicación con el cliente. Esto provoca cierta familiaridad con los elementos distintivos de la marca y ayuda a proveer un servicio más personal vía digital. Para los restaurantes de tamaño medio, los métodos de digitalización más recomendables son los chatbots o asistentes virtuales y la creación de una imagen de marca aumentada por inteligencia artificial. Es importante mantener en tono incluso cuando es un bot el que se encarga de atender a las personas.

▪Videomarketing: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, provee de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Por ello, compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

▪Marketing de Influencers: Se trata de una excelente estrategia digital y para que ésta tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar muchos beneficios.

▪Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu restaurante.

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