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Restaurante: Marketing en tiempos del COVID-19

Restaurante: Marketing en tiempos del COVID-19

Publicado el: abril 30, 2020

Emprendedor, algunos sectores podrán reiniciar actividades bajo protocolos sanitarios en mayo, uno de ellos son los restaurantes.  ¿Qué debes hacer para que tus clientes antiguos y los nuevos confíen en tu propuesta y tu negocio sea exitoso? Rocío Romaní Torres, Gerente de ADESFINANDES Consultorías explicó a Emprendedorestv.pe  cual  debe ser una adecuada estrategia de Marketing post cuarentena.

“Según Ipsos el 56% de las personas regresarán a los restaurantes dentro de 1 a 3 meses, mientras tanto  lo que va a tomar mucha fuerza, es el takeaway concept (comida para llevar). Esto se trata de hacer delivery o recoger pedidos en los restaurantes de forma fácil”, mencionó Rocío.

Comunicación con el cliente

Según Rocío debemos considerar que el cliente ya cambió, éste es un neo shopper.  Por ello, ten en cuenta que el cliente va a ser mucho más racional y emocional, y mejor si va de la mano con la parte social. Por ejemplo, en el tema del precio, las promociones que ofrezcas y la seguridad de higiene, van a ser un elemento importante que tienes que considerar si quieres atraer clientes.

Otro aspecto importante mirando al cliente es la comunicación que trasmita cercanía y la confianza nuevamente. Por otro lado, comunicar utilizando los medios digitales es y seguirá teniendo un rol importante, especialmente a través de redes sociales y plataformas digitales.

Restaurante: Marketing en tiempos del COVID-19

Garantizar salubridad

El cliente espera que tu negocio le garantice seguridad, salud e higiene de toda la cadena de abastecimiento del restaurante. Desde los proveedores, cocineros, personas que realizan el delivery, etc. Esto lo puedes comunicar a través de videos, tutoriales, instructivos, para trasmitirle al cliente que estás cumpliendo con todas las medidas necesarias de salubridad. La pulcritud y como se presente la persona encargada del delivery y el empaque del producto son elementos fundamentales.

Simplificar procesos

Actualmente los negocios no están en capacidad de mostrar toda la cartilla del menú. Lo recomendable es elaborar una mini cartilla con los platos de acuerdo a los insumos  más fáciles de conseguir, que no tengas que manipular demasiado, con bajos costos de producción, con platos de mayor salida y que generen una rentabilidad ligeramente alta.

Restaurante: Marketing en tiempos del COVID-19

Explorar el mercado

Si tienes como comunicarte con tus clientes más cercanos, una buena opción es preguntarles qué platos demandarían., qué cuidados deberías tener, algún servicio adicional, etc,  Rocío recomienda que 2 o 3 preguntas van a ser súper poderosas para detectar las necesidades y dudas que podrían tener tus clientes.

Adaptarse al cambio

Debido a la crisis que atravesamos, hoy en día, una buena opción es innovar.  Por ello, verifica que otros platos puedes brindar con los productos que tienes. Por ejemplo, si tienes una cebichería, puedes ofrecer los insumos y un tutorial para la preparación en casa. De esta manera, que le brindarás seguridad a tu cliente.

Para más información puedes ingresar a http://www.adesfinandes.org/ , escribir al correo rocio.romani@adesfinandes.org o a la Fan page: https://www.facebook.com/adesfinandesong

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