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Restaurante: Marketing Digital para atraer clientes

Restaurante: Marketing Digital para atraer clientes

Publicado el: junio 26, 2020

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

Emprendedor, debido al coronavirus muchos negocios han tenido que cambiar y ofrecer sus productos y servicios a través del canal online. Sin embargo, esta es una oportunidad para acelerar cambios e introducir el negocio en Internet. El marketing digital y las redes sociales son cada vez más necesarios para el éxito de los negocios.

Asimismo, como negocio de restaurante es necesario que brindes información y tengas en cuenta para la confianza de tus clientes los protocolos sanitarios y de seguridad, ya sea en las alternativas de entrega en el local o por delivery.

A continuación, 6 consejos de marketing digital para restaurantes.

1. Comunicación con el cliente: Debes tener en cuenta que el cliente ya cambió, estamos frente a un neo shopper, un cliente mucho más racional y emocional. Por ejemplo, en el tema del precio, las promociones que ofrezcas y la seguridad de higiene, son elementos claves que considerar si quieres atraer clientes.

2. Redes Sociales: Son una forma efectiva de conseguir una mayor presencia en Internet y funcionan como fuente adicional para captar nuevos clientes. Además de esto, permitirán una interacción más directa entre el restaurante y los clientes.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

3. Comparte contenido interesante: Otro aspecto importante mirando al cliente es la comunicación que debes utilizar. Debe transmitir cercanía y la confianza nuevamente. Por ejemplo, puedes producir videos del proceso de preparación de los alimentos, mostrar como tu negocio cumple con los protocolos de seguridad, inclusive cómo se prepara el personal a cargo del delivery para el traslado de los alimentos.

Estos videos los puedes compartir a través de los medios digitales, a través de las redes sociales y plataformas digitales. Todo ello para generar mayor confianza en el consumidor.

4. Renueva  tu menú: Si antes tenías un buen menú con un gran diseño que funcionaba bien, ahora debido a la pandemia no estás es capacidad de mostrar toda la carta. Por ello, tienes que renovarlo, elabora una mini carta con los platos de acuerdo a los insumos más fáciles de conseguir, que no tengas que manipular demasiado, con bajos costos de producción, platos de mayor salida y que generen una rentabilidad ligeramente alta.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

5. Influencers: Con el auge de las redes sociales apareció la figura del influencer, una persona con cierta popularidad que influye sobre sus seguidores. Por  ello, otra de las estrategias que puedes seguir es la de buscar influencers relacionados con el mundo de la gastronomía.

6. Realiza concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial, Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.

Ya lo sabes, toma en cuenta de estos consejos para fidelizar a tus clientes en tiempos de pandemia.

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