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Restaurante: ¿Cómo vender con WhatsApp?

Restaurante: ¿Cómo vender con WhatsApp?

Publicado el: noviembre 11, 2020

Restaurante: ¿Cómo vender con WhatsApp?

Emprendedor, como sabemos, las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento del negocio. Una de ellas es WhastApp Business, una aplicación que permite comunicarse a los negocios con sus clientes. Su desarrollo está orientado a PyMES para facilitar la comunicación con los clientes y gestionarla de modo sencillo y eficiente. A continuación, conoce por qué es un gran recurso para utilizar en tu negocio gastronómico.

Negocio

Si tienes un negocio de comida y necesitas repartir tus pedidos. La mejor opción es WhatsApp Business, esta aplicación móvil te ayudará a distribuir tus productos y a rentabilizar mejor tu negocio.

Actualmente la mejor forma de atender a los clientes es con respuestas automatizadas, es decir con plantillas y chatbots.

WhatsApp para delivery

Las personas y las empresas consumen cada vez más la comida a domicilio, en vez de ir a restaurantes o fast food. Para esto el WhatsApp es una plataforma eficaz que ayudará a automatizar los procesos.

A continuación, paso a paso para que puedas utilizar WhatsApp para tu negocio delivery.

▪Descarga WhatsApp Business, y conéctala a una herramienta, para que puedas utilizar plantillas, importar contactos, crear chatbots y opciones.

▪Crea plantillas. Esto te permitirá crear respuestas inmediatas a los clientes. Esto ayuda a no responder manualmente a los usuarios, por lo que los chatbots, son una opción a la que ninguna empresa que ofrezca productos delivery puede obviar.

▪Personaliza el mensaje. Deja los formalismos, pero no te excedas, siempre hay que comunicarse con respeto, pero creando un ambiente de confianza.

Restaurante: ¿Cómo vender con WhatsApp?

Tips para aprovechar WhatsApp Business

 La aplicación WhatsApp Business permite optimizar los procesos de atención o soporte al cliente. Además, se puede llegar a ellos con una plataforma donde se sienten más cómodos para interactuar.

▪Automatiza mensajes: Permite automatizar mensajes para dar una respuesta mucho más rápida a los clientes. Recuerda que estos no pueden esperar mucho para que les brindes información.

Para esto, ayuda mucho las plantillas, que son mensajes redactados previamente y programados para que se envíen ante cualquier palabra clave de los clientes. Entre ellas: precio, comprar, catálogo, etc.

También los mensajes tienen la posibilidad de automatizarse para determinado tipo de contactos. Estos pueden ser enviados a: Todos, Los que no están en la agenda, Todos excepto, Enviar solo a.

Por otro lado, cuando no se esté disponible, puedes establecer y programar un mensaje de ausencia para que se envíen siempre, o a ciertas horas específicas. En la sección de Horario de la aplicación se puede elegir entre las opciones: Enviar siempre, Fuera del horario comercial, Horario personalizado.

▪Campañas de tráfico: También sirve para realizar campañas de tráfico desde Facebook con la posibilidad de captar números de celulares. A partir de aquí puedes comenzar a interactuar con los usuarios.

Con la app llegas de forma directa al usuario con información relevante para facilitar una posterior compra.

▪Vender por catálogo: La herramienta Catálogos es una de las más importantes posibilidades que ofrece WhatsApp Business, ya que permite mostrar de manera clara, técnica y descriptiva cada producto o servicios que ofreces como marca, generando un catálogo digital e interactivo.

Al tener la opción del enlace permite aumentar el tráfico hacia los espacios online y tener una mejor administración de todos los productos que ofreces sin crear una ficha desde cero, facilita el envío de la información sin perder tiempo en ubicar la misma, y por supuesto ayuda a aumentar las ventas, al ser una herramienta directa y permitir compartir tus productos con un solo clic y seleccionando los necesarios.

Restaurante: ¿Cómo vender con WhatsApp?

▪Otros beneficios: También se puede enlazar WhatsApp Business a los botones en la promoción y anuncio de publicaciones de Facebook e Instagram como así también en los botones de contacto de los perfiles de empresas en dichas redes sociales.

Las propias herramientas incluidas en WhatsApp Business como así también su integración conforman un círculo virtuoso online que genera múltiples oportunidades de destacarse como marca, darle visibilidad y posicionamiento y por supuesto crecimiento en ventas.

Promociona en todas tus plataformas

Debes promocionar tu WhatsApp Business en todas las plataformas que tengas, tus clientes tomarán la iniciativa de escribirte y ampliarás tu base de datos. Algunas ideas:

▪Colócalo en tu página web.

▪Dale difusión a través de Facebook e Instagram.

▪Solicita directamente a tus clientes que te guarden en sus contactos.

Ya lo sabes, WhatsApp Business es una plataforma que te permitirá no solo automatizar procesos, sino reducir tiempo y costos.

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