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Restaurante: ¿Cómo vender con Instagram?

Restaurante: ¿Cómo vender con Instagram?

Publicado el: agosto 12, 2021

Restaurante: ¿Cómo vender con Instagram?

Emprendedor, si tienes un negocio de restaurante y estás intentando dar mayor visibilidad, te comentamos que Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios diarios y se comparten 400 millones de historias cada día, es así que está ganando alcance dentro del universo de las redes sociales. Por ello, es importante que tu negocio esté activo en Instagram, para atraer cada vez más clientes. A continuación, consejos para vender con Instagram.

▪Perfil atractivo: Para promocionar tu restaurante en Instagram debes crear un perfil atractivo y profesional, que incluya la ubicación del local y un enlace en el que se pueda reservar mesa. Instagram también brinda la posibilidad de incluir una frase o eslogan, así que aprovéchalo para definir, en pocas palabras, la filosofía de tu negocio.

▪Imágenes de calidad: Aunque no seas un fotógrafo profesional, es necesario cuidar tanto la iluminación, como el enfoque y el encuadre y que las fotografías estén echas con una cámara que ofrezca una buena definición. No olvides usar un filtro que te ayude a conseguir la imagen perfecta. Esto permitirá que la foto salga en una calidad alta y se pueda detallar claramente lo que se quiere mostrar.

Restaurante: ¿Cómo vender con Instagram?

▪Sé constante: Para promocionar el restaurante y diariamente surgir como página dentro de Instagram, es ser constante en las publicaciones. Se deben publicar mínimo dos veces al día, imágenes acompañadas de descripciones para que las personas puedan verlas, y éstas por medio de likes o seguidores, ir expandiéndose a la vista de otras personas. Ten en cuenta que un aumento de la clientela se puede dar en parte por la promoción o el reconocimiento que tenga la página del restaurante en las redes sociales.

▪Descripción para el contenido: La descripción que se le agregue a cada imagen o video debe estar acorde con un buen contenido, que haga referencia a la publicación, para que así exista mayor enganche entre la publicación y el consumidor, y se difunda aún más el post. Al momento de crear el contenido, es importante tener en cuenta la narración que acompañe a las imágenes, en la que se pueden narrar tanto historias, como promociones con la publicación, lo que hará que ésta sea más efectiva.

Hashtags apropiados: Un aspecto clave en Instagram es incluir hashtags en las publicaciones, ya que esto te ayudará a multiplicar exponencialmente el alcance de las mismas. Gracias a las etiquetas, los clientes podrán llegar hasta tu publicación, aunque no te sigan. Por ello, investiga cuáles son los hashtags adecuados para cada publicación. También puedes crear hashtags propios de tu restaurante y animar a tus clientes a que los utilicen en sus publicaciones.

Restaurante: ¿Cómo vender con Instagram?

▪Organiza concursos: Esta alternativa hará que más personas se unan a la página y no solamente conozcan tus menús, sino también las instalaciones del restaurante, ya que al ver lo que ofrecen les creará interés por conocerte. Los concursos tienen que ir relacionados a que una de las opciones para participar sea seguir la página, para que esto lleve a las personas a conocerla y cada vez sean más los que sepan todo lo que el restaurante ofrece y por medio de las imágenes que vean, se les cree el interés de visitar y probar cada una de tus comidas.

▪Aprovecha las stories: Las stories  ofrecen la posibilidad de desarrollar al máximo tu creatividad, con la ventaja de que son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas. Por lo tanto, puede servir de pruebas para ver lo que funciona y lo que no. Además, también tienes la opción de guardarlas para que se puedan seguir viendo en cualquier momento. Las stories pueden ser muy útiles, por ejemplo, para hacer públicos los ganadores de un concurso.

▪Utiliza los Reels: Los Reels te permiten llegar a nuevas personas que todavía no te conocen, la clave es posicionarte en la pestaña de Reels. Lo mejor es que puedes lograrlo sin pagar publicidad, aportando buen contenido y sabiendo cómo crear buenos Reels.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing para tu restaurante.

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