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Restaurante: 8 Tips de Marketing Digital

Restaurante: 8 Tips de Marketing Digital

Publicado el: mayo 20, 2022

Emprendedor, en la actualidad es importante que las marcas integren las estrategias digitales a sus negocios. Por ello, que, si tienes un emprendimiento en el rubro gastronómico, debes diseñar un Plan de Marketing Integral que incorpore el Marketing Digital, para atraerá nuevos clientes potenciales y lograr mayores ventas. A continuación, compartimos consejos de Marketing Digital para tu restaurante.

1. Optimiza tu sitio web: Es ideal que las personas lleguen a tu página web antes que a las páginas de tus competidores. Puedes crear un blog de comida, platos del día y la lista de los visitantes directos a tus perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que cuentes con una comunidad que demuestre la buena atención que brindas.

2. Redes sociales: Es importante definir que plataforma social utilizarás para promocionar tu negocio. Ten en cuenta que cada red social maneja un público diferente, por lo que deberás investigar cual es más conveniente para ti. Utiliza las redes sociales para crear campañas que promuevan tu restaurante buscando generar reconocimiento de marca.

3. Marketing de contenidos: Es un 62% más barato que el marketing tradicional, generando tres veces más clientes potenciales. Además, genera una importante conexión con tus clientes actuales, sobre todo porque humaniza tu marca y te hace más accesible. Con el Marketing de Contenidos cultivarás relaciones y mejorarás la experiencia del usuario. Debes crear un calendario de publicaciones y cuida el SEO local y más.

4. Contenido visual: Instagram es la red social estrella en cuanto a material visual. Los usuarios de esta plataforma se guían mucho por las imágenes, sobre todo por la calidad de estas, por lo que será de gran ayuda utilizar Instagram. Muestra tus productos con fotografías de alta definición, recuerda tomarle fotos a tus productos, de manera que realmente antoje consumirlos.

5. Campañas: Opta por campañas que logren reconocimiento de marca, esto le dará personalidad a tu marca. Puedes contar una historia para generar curiosidad y engagement. Este tipo de campañas fomentan la confianza y crean conexión con tu audiencia. Por ejemplo, puedes contar una experiencia positiva de algún cliente en tu restaurante.

6. Marketing boca a boca: Este tipo de estrategias siempre funcionará. Si un cliente queda totalmente satisfecho por los productos y/o servicio brindado en tu local, da por hecho que te recomendará con su entorno cercano. Por ello, debes priorizar la buena atención y productos de calidad para que tus comensales queden contentos con lo que vayan a consumir.

7. Contacta influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente.

8. Sitio de reseñas: Este recurso atraerá más público hacia tu local, ya que llegarán por recomendaciones de las personas. Es importante sacar provecho a esta herramienta y utilizarla para construir la reputación de tu restaurante. Anima a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web, en las redes sociales o en portales como Tripadvisor, Google My Bysiness.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y lograrás excelentes resultados.

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