INICIO / Innovación /

Reputación en Internet: ¿cómo eliminar información negativa?

Reputación en Internet: ¿cómo eliminar información negativa?

Publicado el: marzo 14, 2019

Emprendedor, la información que hay de ti en Internet puede decir más de lo que te conviene, sobre todo porque muchas veces esta escapa de tus manos. Internautas, o los conocidos trolls, pueden subir opiniones negativas a la red, perjudicando tu reputación y la de tu negocio. Por ello, Emprendedorestv.pe conversó con Gabriel Lazo, Gerente General de Enhacke, quien explicó cómo funciona el proceso para preservar el prestigio de una persona en la red.

En los tiempos actuales, en que las personas se pronuncian con total libertad gracias a la aparición de nuevas plataformas, han aparecido empresas especializadas en limpiar el historial pernicioso de políticos, profesionales, y todo aquel que lo requiera en la sociedad online. Esto se basa en un derecho que ha sido aprobado en Europa, donde cada persona tiene derecho a ser olvidado por el sistema si así lo quiere.

Reputación en Internet: ¿cómo eliminar información negativa?

Tener una mala reputación en Internet afecta a empresarios que brindan un producto o servicio, , pero también a trabajadores que solicitan empleo, ya que hoy en día el área de recursos humanos cuenta con herramientas automatizadas para buscar palabras negativas al escribir el nombre completo, y así conocer a sus posibles colaboradores.

Procedimiento de limpieza

Definir cuál es el alcance: Se brinda una lista de resultados negativos de la persona para desaparecer los enlaces, estos se eliminan usando dos frentes:

1. Frente legal: Se usa para saber dónde está situada la noticia y tratar de eliminarla del servidor.

2. Frente informático: Eliminar la información de los resultados de Google.

Reputación en Internet: ¿cómo eliminar información negativa?

El proceso para eliminar la información, no es corto y requiere tiempo. Si se desea eliminar entre tres y cinco enlaces, el tiempo será de 30 a 45 días. Y si es reciente, será más fácil de manejar. Por ejemplo: Si eres un político muy famoso, y te vuelven trending topic, es decir tendencia, ese mismo día aparecerás en Google, y en ese caso se atacaría en ese momento a Google y al servidor.

El experto recomienda que los community manager siempre deben estar al tanto de las publicaciones o intentos de difamación para responder lo más rápido posible.

Para más información no olvides ingresar al fanpage: enHacke o visitar la página web www.enhacke.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU