INICIO / Actualidad /

Reglas te etiqueta para la oficina

Reglas te etiqueta para la oficina

Publicado el: marzo 17, 2016

Emprendedor, tu oficina es un espacio social y serio, por lo tanto debes tener en cuenta algunas reglas de etiqueta para un buen comportamiento en tu centro laboral. Recuerda que siempre estas en constante evaluación y algunas acciones puedes resultar molestas para tu equipo, o para tu jefe.

dt.common.streams.StreamServer

Aquí te dejamos las reglas que debes tener en cuenta para tener una actitud positiva y no mostrarte muy relajado :

1. No comas en la oficina, en especial alimentos muy condimentados o de olor fuerte (como el atún o cebolla) ya que puede ser incómodo.

2. No hables por teléfono sobre temas personales. Nunca uses el modo altavoz, a menos de que estés completamente solo.

3. No digas palabras groseras, aunque estés muy molesto. Si se te dificulta controlarte, recuerda que este tipo de actitudes sólo demuestran tu falta de respeto hacia los demás.
etiqueta
4. Si quieres escuchar música, usa audífonos. No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música, por lo que no debes “forzarlos” a compartir contigo.

5. Si vas a prender o apagar el aire acondicionado pregunta al resto de los compañeros. Toma en cuenta que trabajar con calor puede disminuir la concentración de las personas.

6. Pon tu celular en vibrador. Si tu smartphone suena constantemente, puedes molestar a los demás.

7. Intenta mantener tu lugar lo más limpio posible. Trabajar en un lugar sucio y lleno de papeles puede afectar el desempeño de las personas y darte una muy mala imagen.

150603102016_tacones_624x351_thinkstock (1)

8. Apréndete el nombre de todos tus compañeros. Aunque tengas pésima memoria, intenta recordar el nombre y cargo de todas las personas presentes en la oficina. No hay nada más incómodo que se refieran a ti con otro nombre.

9. Evita los ataques de ira o de llanto. Todos somos humanos, pero como líder o colaborador no puedes demostrar abiertamente tus emociones, ya que esto genera desconfianza entre el equipo. Si sientes que no puedes controlarte, retírate y busca otro espacio.

10. Pide las cosas prestadas. Sin importar qué tanta confianza tengas con una persona, no es correcto tomar sus cosas mientras no se encuentra en la oficina. Y obviamente mucho más incorrecto es no regresarlas.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU