INICIO / Finanzas /

Registro al subsidio a la planilla vence este lunes

Registro al subsidio a la planilla vence este lunes

Publicado el: abril 9, 2020

Registro al subsidio a la planilla vence este lunes

Emprendedor, si tienes un negocio y necesitas liquidez, recuerda que el próximo lunes 13 vence el plazo para acogerte al subsidio del 35% a la planilla, durante el aislamiento social obligatorio por el COVID-19 (coronavirus). Inscríbete de inmediato en la web de Sunat, sólo te tomará unos cuantos minutos.

A fines del mes pasado el gobierno anunció el otorgamiento del subsidio al 35 % a la planilla, por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles. El objetivo de la medida es garantizar la preservación del empleo y tendrá un costo fiscal de 600 millones de soles.

Inscripción

Para acceder a este beneficio las empresas podrán registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI), ante la Sunat durante las 24 horas del día.

Para ello debes ingresar a la opción “Operaciones en Línea”, escribe el número de RUC y la Clave SOL, luego selecciona la opción Registro CCI – Subsidio DU 033-2020

Ten en cuenta que el CCI debe corresponder a una cuenta de tu negocio, válida y activa en soles y no puede ser una cuenta de CTS.

Emprendedor, si no realizas el trámite virtual hasta el lunes 13 de abril , lamentablemente perderás la posibilidad de acceder al subsidio a parte de la planilla de tu empresa.

Las excluidas

Las empresas que están excluidas del beneficio son aquellas que al 31 de diciembre del 2019 mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020; o que se encuentren en proceso concursal.

También aquellos negocios que están dentro de los alcances de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, vigente a la fecha de publicado el presente Decreto de Urgencia.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU