INICIO / Finanzas /

Regala sin afectar tus finanzas

Regala sin afectar tus finanzas

Publicado el: mayo 6, 2024

Emprendedor, emprendedora, a medida que se acerca el Día de la Madre, muchos de nosotros nos embarcamos en la búsqueda del regalo perfecto para expresarle nuestro amor y gratitud. Sin embargo, es esencial recordar que demostrar nuestro cariño no tiene por qué significar realizar un gasto excesivo que desordene nuestras finanzas personales. Por eso, hoy compartimos consejos de el ABC del BCP, para celebrar este día de manera especial, sin comprometer nuestra estabilidad financiera.

Establece un presupuesto: Antes de comprar, determina cuánto realmente puedes gastar. Revisa tus ingresos y gastos y define un presupuesto realista para evitar desembolsar un monto que luego afectará negativamente tus finanzas.

Evita compras de último minuto: Una planificación anticipada te permitirá tener el tiempo necesario para evaluar diversas opciones y optar por la que mejor se acomode a tu presupuesto ya establecido. Así también podrás aprovechar descuentos y promociones. Ten en cuenta que las compras a último momento suelen tener un costo más elevado.

Explora diversas opciones: No te limites, a una única tienda o producto. Explora tanto tiendas físicas como virtuales para contar con varias opciones de regalos. Compara precios y características para tomar la mejor decisión.

Define el método de pago: Si decides pagar al contado, verifica que esto no genere un desbalance en tu presupuesto mensual; y si decides hacerlo con una tarjeta de crédito, procura dividirlo en pocas cuotas, así evitarás pagar más intereses.

Celebra con responsabilidad: Ten siempre presente que el valor de un regalo no necesariamente está relacionado con su precio. Considera presentes hechos a mano o experiencias compartidas, como una comida en casa o un picnic. No olvides que lo importante es el tiempo de calidad compartido.

Para agasajar a mamá no es necesario desbalancear las finanzas personales. Sigue estos consejos para expresar tu afecto de manera especial y responsable. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU