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Redes Sociales: Tips para crear contenido

Redes Sociales: Tips para crear contenido

Publicado el: febrero 18, 2021

Redes Sociales: Tips para crear contenido

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para que las marcas puedan llegar  a más personas y por ende, generar ventas. Pero además, la generación de contenido en las plataformas también es importante, por ello, crear contenido original y de calidad es básico y vital para que una página web mantenga un óptimo posicionamiento en los buscadores, y así atraiga el interés de los usuarios.

A continuación, consejos para crear contenido en Redes Sociales.

▪Cuenta una historia: El Storytelling apunta a las emociones humanas, es fundamental dentro del marketing y es una gran alternativa si quieres captar la atención de tus seguidores.

▪Dale valor a tu contenido: Puede ser una noticia relacionada con los intereses de tu comunidad, incluso puedes hablar de los resultados de alguna acción que hayas intentado, no importa si has fallado o no. Las personas valoran mucho cuando eres sincero y te haces auto crítica e incluso si pides su opinión.

▪El video es una pieza fundamental: Cada vez más el contenido audiovisual tiene más peso y Facebook, por ejemplo, lo valora más que las imágenes y los enlaces (si el video es nativo y no un enlace externo). No necesitas un equipo profesional para crear videos, porque con mucha creatividad y algunas herramientas básicas puedes convertir tus videos en contenido viral.

▪Crea un buen título: Recuerda que los usuarios muchas veces solo leen titulares, por lo tanto, dedica tiempo a pensar en el título de tu post, este debe ser atractivo, llamativo, que contenga palabras claves y que no sea muy largo. Si logras escribir un titular con estas características las posibilidades de que te lean y te compartan se multiplican.

Redes Sociales: Tips para crear contenido

▪Temas de actualidad: Los días Internacionales de algún evento, son una buena excusa para tratar un determinado tema en los post. También pueden ser los eventos de ofertas, y escribir un post sobre las mismas, siempre y cuando tu marca pueda adaptar esa temática. Intenta que no quede muy forzado, sino que sea algo natural. Realmente todo vale y todo depende de ti, de tu capacidad imaginativa y de que seas capaz de trasladar ese tema a tu terreno.

▪Realiza encuestas: A la gente le gusta oír y leer cifras, porcentajes, medias, etc. Para conseguir esto puedes plantear una pregunta de interés sobre tu sector y lanzarla a través de las redes sociales para que tus seguidores la respondan. Después, con los resultados puedes elaborar un interesante post en el que se reúnas dichas opiniones.

Además, cuentas con una herramienta de encuestas en las redes sociales. Al lanzar la pregunta puedes mencionar a las personas de las que te gustaría tener opinión.

▪Utiliza listas: En la mayoría de los casos los usuarios no leemos en profundidad cuando navegamos por Internet, sino más bien lo que hacemos es “escanear” la información para tener una idea más o menos aproximada de un tema determinado. Por ello, las listas son una forma rápida, ágil y sencilla de informarse y gracias a la cual, conseguirás que muchas personas te lean y te sigan.

▪Entrevista a alguien interesante: Las entrevistas  brindan una doble oportunidad de generar contenido. Busca a alguien que sepa del tema del que tratas, contáctalo y proponle un pequeño cuestionario para hablar del sector en concreto en el que te mueves.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar contenido en redes sociales.

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