Publicado el: septiembre 15, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que es importante estar presente en los medios digitales. De esta manera, las redes sociales cada vez forman parte de las estrategias de una marca, ya que son plataformas que tienen un gran alcance y que benefician mucho a los negocios porque ayudan a generar más ventas. A continuación, consejos de Marketing Digital sobre redes sociales para tu negocio.
▪Redes Sociales: Encuentra cuál plataforma es la más indicada para tu marca. Las redes sociales tienen diferentes audiencias, una demografía específica, así como una oportunidad distinta de monetizar o convertir a los seguidores en ingresos. Para determinar cuál es la red social perfecta para la empresa, es necesario conocer la marca y qué es lo que se busca transmitir con ella. Otro aspecto fundamental es considerar el tipo de público al que se quiere llegar, si son jóvenes, profesionistas, con capacidad económica alta o adultos. Todo esto es importante porque dependiendo el tipo de público se pueden utilizar diferentes redes. Asegúrate que cada red social posea consistencia o relación. Es decir, la misma identidad corporativa para que puedan identificarte más fácil.
▪Define una temática: Definir la temática de tu contenido es la clave de éxito en las redes sociales. Es importante que las empresas mantengan actualizados a sus usuarios y ofrezcan contenido nuevo y de valor que pueda interesar a los consumidores. Toma en cuenta que debes impulsar tu marca y para ello tienes que definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir tu contenido en redes sociales.
▪Crea contenido en Video: El contenido visual crea más interacciones que cualquier otro formato de contenido. Publicar videos en tus redes sociales, puede impulsar la fidelización de tus clientes potenciales significativamente. Se estima que en los próximos años, los usuarios de Internet pasarán más minutos al día visualizando contenidos en video, que en cualquier otro formato.
▪Tiempos para publicar: El mejor momento para publicar es individual para cada marca. Por lo tanto, la mayoría de las plataformas de redes sociales brindan a las empresas la información sobre sus vistas de publicaciones, participación de los usuarios, clientes geográficos, su edad y el momento en que las personas son más activas. De esta manera, conocerás cuáles son las mejores horas para publicar y así generar mejores interacciones.
▪Etiquetas en Stories: Hoy en día las Stories van más allá de usar Boomerang, Hiperlapse o publicar en vivo, ya que existen más posibilidades como incluir stickers, un link en tus fotos o videos de Stories. De esta forma podrás mandar a tus usuarios a tus landing de campañas, tus productos en lanzamiento o tus nuevas colecciones.
▪Storydoing: Los consumidores buscan que las marcas les aporten valor y una de las mejores formas para adaptarse a ello es la del storydoing. La estrategia de storydoing es la evolución del storytelling en los medios sociales y busca, no solo contar una historia, sino involucrar al usuario y que viva la experiencia junto a la marca, provocando que pase a ser el protagonista de la acción. Además, de esta manera se genera un gran impacto en las redes sociales.
▪Influencers: Se trata de personas que destacan en las redes sociales sustentados por una gran cantidad de seguidores, los cuales tienen una gran credibilidad y presencia en estas plataformas. La mayoría de las empresas han recurrido a este método de promoción, y lo consideran un método rentable y con buenos resultados. Los influencers aportan actividad en las redes sociales, un mayor tráfico de productos online, dan confianza a sus seguidores y crean valor a las marcas.
▪Publicidad en redes sociales: Con los anuncios en redes sociales, como Facebook e Instagram, puedes llegar a tu audiencia deseada de una forma tan precisa, que plataformas como Facebook Ads son consideradas como herramientas de marketing imprescindibles, para cualquier negocio hoy en día. Realizando publicidad podrás alcanzar a una audiencia más amplia, que se acabe convirtiendo en embajadora de tu marca.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio.
Etiquetas: Digitalización, marca, marketing digital, negocios, redes sociales