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Redes Sociales: Tendencias en el 2022

Redes Sociales: Tendencias en el 2022

Publicado el: enero 27, 2022

Redes Sociales: Tendencias en el 2022

Emprendedor, sabemos que el auge de la digitalización hizo que las marcas migren a plataformas a digitales y así puedan hacer rentable su negocio. De esta manera, las herramientas imprescindibles son las redes sociales, ya que con ellas se pueda lograr un mejor alcance y visibilidad. Sin embargo, es recomendable usar aquellas redes sociales en la que consideres que se encuentren tus usuarios. A continuación, conoce las tendencias en redes sociales para este 2022.

▪Contenido orgánico: Es importante seguir utilizando el contenido orgánico de las redes sociales para aumentar el conocimiento de marca, ofrecer atención al cliente y fomentar la participación de la audiencia, cautivando a las personas a lo largo del proceso de compra. Ten en cuenta en compartir contenido llamativo y de buena calidad para atraer clientes.

▪Compras In Stream: Las ventas a través de transmisiones en directo fueron todo un éxito en 2021 en grandes plataformas sociales como Facebook. De esta manera, las redes sociales le ofrecen a los influencers herramientas para que puedan vender en sus transmisiones en vivo y directo, lo cual impulsa esta tendencia. En 2022 se podrá ver a Facebook expandirse en esto con más funciones en cuanto a las transmisiones en vivo y directo.

Redes Sociales: Tendencias en el 2022

▪Videos cortos: Los videos cortos han sido los contenidos dominantes durante el 2021 y en el 2022 se espera ver reafirmada esa tendencia. Los cortos de YouTube han tenido un gran éxito, mientras que Instagram con sus Reels ha conseguido ganarse un lugar allí en la demanda de clips.

Por su parte, Kwaii ha usado una estrategia de marketing de referidos agresiva y ha conseguido un buen lugar en el mercado. Sin embargo Tik Tok es la reina de los clips, de igual forma ha tenido un gran crecimiento y lo seguirá teniendo durante el 2022.

▪Estrategia de escucha social: Durante la pandemia muchas empresas optaron por la escucha de redes sociales, ya que podían responder en tiempo real a las preguntas y conversaciones de sus clientes durante una crisis sanitaria. De esta manera, la escucha de redes sociales puede ayudar a entender las preferencias de tus clientes y a evitar crisis de relaciones públicas.

▪Realidad aumentada y realidad virtual: Las búsquedas relacionadas con la realidad aumentada en redes sociales aumentaron hasta un 81% en los últimos cinco años. Realmente las redes sociales tienen un amplio espacio de crecimiento en este ámbito, de hecho, la realidad virtual y la realidad aumentada tienen un mercado previsto para el 2023 de hasta 75,000 millones de dólares en ingresos. Asimismo, Instagram ha intensificado el uso de la realidad virtual dentro de su plataforma mediante filtros, incluso implementando la opción de qué sus usuarios creen sus propios filtros.

Redes Sociales: Tendencias en el 2022

▪Tik Tok: Es la red social que más ha crecido en los últimos años. Tik Tok aún tiene un gran espacio de crecimiento, al punto de que puede superar a Instagram, tanto en usuarios activos como en actividad, obligando a las demás plataformas a adaptarse y cambiar.

Por otro lado, Tik Tok está por introducir funciones relacionadas con comercio electrónico, las cuales permitirán a las marcas conectarse con los consumidores.

▪Publicidad de pago: Esta tendencia existe desde hace unos años en las redes sociales, y es de suma importancia porque ha disminuido el alcance orgánico y la necesidad de aumentar los presupuestos de publicidad pagada es un gran  desafío en las redes sociales. Experimenta promocionando tus mejores publicaciones para tratar de llegar a nuevos clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para aprovechar las redes sociales este 2022.

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