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Redes Sociales: ¿Quieres más clientes?

Redes Sociales: ¿Quieres más clientes?

Publicado el: marzo 23, 2022

Redes Sociales: ¿Quieres más clientes?

Emprendedor, que las marcas se encuentren en las plataformas digitales es de suma importancia, ya que así podrán mostrar a lo que se dedican y ofrecen al público. Sin embargo, para potenciar el alcance en redes sociales de forma eficiente se deben realizar ciertas estrategias. El alcance orgánico es una buena manera de llegar al público objetivo sin necesidad de pagar, pero para ello, las marcas necesitan aumentar su contenido de calidad para lograrlo. A continuación, consejos para generar un mejor alcance orgánico.

▪Estrategia de contenido: Para que tu contenido orgánico funcione bien en tus redes sociales, debes de pensarlo a detalle. Debes tener datos sobre tu audiencia. ¿En qué están interesados? ¿Cuáles son los datos demográficos de tu audiencia? ¿Cómo varían según la plataforma? La mayoría de las plataformas ofrecen a las cuentas comerciales acceso a estos conocimientos a través de sus herramientas de análisis. La escucha social es otra forma de saber con qué contenido está interactuando tu audiencia y la competencia.

▪Contenido de valor: El contenido orgánico debería ofrecer a los seguidores algo de valor. Bríndale a tus usuarios una razón para seguir y compartir tus publicaciones. Esto puede ser contenido de entretenimiento, motivación, o la oportunidad de conectarse con una comunidad. Por ejemplo, si tu empresa es de venta de ropa, puede incorporar en tu contenido consejos de moda.

Redes Sociales: ¿Quieres más clientes?

▪Contenido visual: Las personas procesan y retienen la información visual mucho mejor que el texto solo. El contenido visual, especialmente en las redes sociales, gana casi siempre. Existen muchas herramientas para ayudar a las marcas a crear contenido visual, como videos, infografías y más, y sin gastar mucho dinero.

▪Utiliza la segmentación: Esta táctica variará de una plataforma a otra, pero ajustar la configuración de tus publicaciones para apuntar a miembros específicos de tu audiencia puede darte un impulso en el potencial orgánico.

▪Interactuar con tus seguidores: Si interactúas adecuadamente con las personas y respondes a sus comentarios, construirás una gran reputación. Las personas buscarán tus publicaciones porque estarán realmente interesadas en lo que estás haciendo.

Redes Sociales: ¿Quieres más clientes?

▪Organiza transmisiones en vivo: Un evento virtual aumenta la apuesta de entretenimiento y genera interés en torno a tu marca.  Estos eventos virtuales pueden incluir, concursos en redes, respuestas a preguntas, lanzamiento de un producto o servicio, entre otras actividades que puedan surgir.

▪Colabora y etiqueta a otros: Impulsa tu contenido orgánico etiquetando a otras cuentas y personas, esto te ayudará a incrementar el alcance orgánico en tus redes. Más que asociarte con influencers, puedes buscar formas de colaborar con otras cuentas, así estarás logrando mayor alcance orgánico en tus redes sociales. Algunas ideas pueden ser marcas, creadores o incluso clientes de ideas afines a tu producto o servicio.

▪Observa las estadísticas: Si bien el crecimiento orgánico es una táctica de marketing gratuita o de bajo costo, igual requiere una estrategia y la clave son las estadísticas. Es vital estar atento a las estadísticas detrás del crecimiento orgánico ya que ésta es la única forma de saber qué funciona, qué no, en qué enfocarse y qué descartar. Por ejemplo, una publicación en las redes sociales que se está desempeñando muy bien se puede repetir o volver a publicar para obtener aún más participación. Un tema que resultó muy popular en un video se puede expandir a una serie de videos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr un mejor alcance orgánico.

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