INICIO / Marketing /

Redes Sociales: ¿Qué errores evitar?

Redes Sociales: ¿Qué errores evitar?

Publicado el: febrero 5, 2021

Redes Sociales: ¿Qué errores evitar?

Emprendedor, como ya sabemos, las redes sociales son imprescindibles para que un negocio o marca pueda generar más ventas. Por ello, hacer uso de las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing es uno de los factores principales para obtener un mayor alcance dentro de las plataformas digitales.  A continuación, conoce los errores que debes evitar y así potenciar tu negocio.

No definir una estrategia: Muchos negocios no consideran elaborar una estrategia de marketing en sus redes sociales, porque piensan que estas son solo herramientas que consisten en conectar con el público objetivo y generar interacciones. Sin embargo, las redes sociales actualmente presentan un poder de persuasión hacia los clientes que los dirigen a realizar acciones determinadas. Además, una red social es el medio de comunicación que demuestra a un usuario que una empresa está activa y si tiene resultados.

Todas las redes sociales son iguales: No se puede realizar una misma estrategia o técnica en todas las redes sociales. Por ejemplo, Facebook e Instagram no presentan los mismos objetivos ni herramientas. Cada una está destinada a un público diferente generando experiencias distintas en cada plataforma. Por ello, antes de publicar en cada canal, investiga sobre la red social y cuáles son las herramientas adecuadas para posicionar una marca.

Redes Sociales: ¿Qué errores evitar?

▪No publicar constantemente: Otro de los errores más comunes es la inconsistencia de publicaciones y actividad. Es importante que tu empresa se mantenga activa en todo momento dentro de las redes sociales porque los usuarios, cada cierto tiempo, dejan de seguir a las marcas que no emiten contenido diario o no se encuentran activas.

Ignorar los comentarios: Los usuarios reflejan sus experiencias con una empresa a través de las redes sociales con el objetivo de informar a los nuevos clientes. Sin embargo, cuando se tratan de comentarios negativos, son dos las acciones que las empresas realizan: ignorar el comentario o eliminarlo. Este es un grave error, porque si tu empresa ha cometido una falta en algún momento es importante responder a esos errores y buscar una solución.  Muchas veces es mejor asumir los errores y demostrar nuestro profesionalismo e interés por el bienestar de nuestros clientes.

Redes Sociales: ¿Qué errores evitar?

KPI equivocado: Muchas veces pensamos que los likes, comentarios o compartidos son las acciones que buscan incrementar tu empresa para tener alcance y visibilidad. Sin embargo, no siempre estas herramientas logran que tu marca tenga un mayor alcance frente a tu público objetivo. Es importante que sepas llegar a conectar con tus clientes de manera personalizada y humana.

No aprovechar las herramientas: Cada red social presenta algoritmos diferentes, por ende, todo canal de comunicación presenta sus propias ventajas y recursos para publicitar una marca o producto. Es importante que tu empresa haga uso de estas herramientas para potenciar tu marca e incrementar su visibilidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos errores y evítalos en tu estrategia de redes sociales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU