INICIO / Marketing /

Redes sociales para generar más ventas

Redes sociales para generar más ventas

Publicado el: septiembre 21, 2021

Redes sociales para generar más ventas

Emprendedor, sabemos que la presencia de tu negocio en redes sociales es de suma importancia para llegar a más personas y así poder generar más ventas. La implementación de estas plataformas puede ayudarte a incrementar las ventas de manera exponencial, sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las redes sociales son igual de efectivas para todos los tipos de negocio. Por ello, elige las que se adecuen a tus necesidades. A continuación, 8 redes sociales para vender tus productos en Internet.

1. Facebook: Se trata de la red social más popular, y se debe tener en cuenta que el uso que se le suele dar está muy relacionado con el ocio y el tiempo libre, por lo que si tu negocio no está relacionado con este ámbito, puede que no sea la mejor opción para ti. Puede resultar perfecta para gimnasios, restaurantes, hoteles, etc. También puede ser utilizada como un potente canal de atención al cliente para la resolución de todas aquellas dudas que los usuarios puedan tener.

Esta plataforma es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Analiza lo que gusta a tus fans, con qué contenidos se movilizan y utilízalos con frecuencia.

2. Instagram: Es una red social que se caracteriza por ser mucho más visual, por ello, la fotografía cobra especial protagonismo, por lo que es un aspecto que debes cuidar especialmente. Aunque no es una red especialmente útil para gran cantidad de negocios. Es recomendable tener presencia en Instagram si tienes un estudio de fotografía, una tienda de ropa, un restaurante, etc.  El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usan las personas para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios.

Redes sociales para generar más ventas

3. Twitter: A diferencia de las plataformas digitales, Twitter es un poco más profesional, porque permite informar, y ampliar relaciones de grupos que tengan el mismo interés. Además, es más rápida e inmediata que otras. Una de las razones por lo que las empresas la escogen dentro de su estrategia de marketing, es porque les permite llegar a nichos desconocidos, para tener mayor alcance.

Es sin duda una de las mejores redes sociales para vender por Internet, y ofrece buenos resultados para cualquier tipo de negocio. También ayuda notablemente a crear una imagen de marca y sobre todo a tener un contacto rápido y sencillo con los usuarios, por lo que es utilizada por muchas grandes marcas como canal de atención al cliente. Sin duda, Twitter puede ser el complemento perfecto para un negocio tipo B2B o B2C.

4. WhatsApp: Actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería inmediata que ha permitido comunicarnos con mayor facilidad. Las marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, videos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.

5. Tik Tok: Una red social que se hizo viral en tiempos de pandemia. Actualmente productos de moda, cosmética y hasta clases de inglés tienen cabida en esta red que prima la publicación de contenido humorísticos realizados por los propios usuarios.

Redes sociales para generar más ventas

6. Youtube: El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. El video se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender. Eso sí, debes ser muy cuidadoso con la calidad del video, ya que un video poco atractivo, puede tener un efecto negativo en la imagen de marca. Entre sus principales ventajas se puede destacar que ayudan al posicionamiento SEO, y que permiten destacar ante la competencia.

7. LinkedIn: Es la red profesional por excelencia. Un lugar perfecto para establecer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad. Linkedin puede ser la mejor opción para negocios del tipo: agencias de transportes, subcontratas de la construcción, reclutadores de personal, renting de vehículos, etc. Linkedin permite la creación de páginas de empresa, así que todos los negocios y marcas, independientemente de su tamaño y sector, deberían estar presentes en esta red social.

8. Pinterest: Pinterest tiene muchas posibilidades para empresas de todos los sectores, destacando especialmente las marcas de moda, belleza, lifestyle o los negocios con venta online. Aquí podrás compartir imágenes, infografías, videos, gif, etc, que son llamados ‘pines’. Lo mejor es que puedes clasificarlo por tableros temáticos. Pinterest  permite mostrar tu trabajo a todos, y enlazarlo hacia tu sitio web. No uses sólo esta plataforma para ofrecer un catálogo de tus productos o servicios. Comparte contenido creativo e interesante que inspire, ayude, aporte valor y por el que merezca la pena seguirte.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas redes sociales para tu negocio.

¿Cómo emitir facturas usando el smartphone?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU