INICIO / Historias de Éxito /

Redes sociales para empresas

Redes sociales para empresas

Publicado el: mayo 28, 2015

Muchos emprendedores suelen preguntarse si son realmente necesarias las redes sociales o si solo son un añadido sin mayor relevancia. Para explicarnos cuál es la importancia del uso de estas tecnologías, llegó hasta nuestros estudios Alberto Moreno, Director  Gerente de Linkea2  SAC.

Alberto Moreno nos manifestó que cada tipo de red social tenía una competitividad directa con algún negocio. Para ello es necesario determinar el tipo de sector al que se le ofrecerán los servicios, para saber cuál sería la mejor red social para difundir la marca. Por ejemplo, Facebook  cuenta con 14 millones de usuarios peruanos, mientras que Twitter cuenta con 5 millones de usuarios nacionales; la diferencia es bastante amplia, y no solo en cantidad. Los usuarios de Facebook buscan contenido más extenso y perennes, mientras que los usuarios de Twitter buscan contenido más inmediato, rápido y concreto.

curso-medios-sociales-pinchaaqui-espa-013

La información que se brinda también es diferenciada. En facebook la información puede ir desde imágenes hasta videos, pasando por enlaces de interés y sondeos (pequeñas encuestas); mientras que en twitter la información que se puede dar son noticias, hashtag para crear comunidades específicas, todo de manera muy puntual. Por otro lado, en Linkeding, los usuarios suelen hacer grupos de especialidades, suele utilizarse para personas con más experiencia en determinadas profesiones.

Tal y como lo indica Moreno, a medida que pasa el tiempo, las redes sociales se están convirtiendo en Social Commerce; es decir, las oportunidades de vender  tu producto en la red social está latente.  Y es que la temática de las redes sociales es crear una comunidad que primero define la marca, luego crea el brandinng, el posicionamiento, para finalmente tener fans en las redes sociales.

ESTADISTICAS-USUARIOS-REDES-SOCIALES-EN-ESPAÑA

Para hacer que los seguidores se conviertan en fans, es necesario darle una personalidad a la marca, según el público objetivo. Un segundo paso, es darle un nombre a la marca, hacer que esta se acerque al usuario; así se sabrá  cuál debe ser el trato con el que se maneje la empresa.

Si deseas saber más de Alberto Moreno, pueden escribir a Informe@linkea2.com  o visitar la página: www.linkea2.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU