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Redes Sociales: Marketing de Contenido

Redes Sociales: Marketing de Contenido

Publicado el: enero 19, 2021

Redes Sociales: Marketing de Contenido

Las redes sociales son imprescindibles para las marcas, ya que ayudan a tener un mejor alcance. Cada vez hay más competencia, por ello, es importante centrarse en cómo distribuir el contenido de la manera más eficiente posible. La estrategia de marketing de contenidos en redes sociales consiste en crear, publicar y distribuir contenido interesante para tu audiencia con el objetivo de captar clientes nuevos.

1. Escucha y monitorea: La escucha social es crucial para crear gran contenido ya que te coloca al centro de lo quiere escuchar tu audiencia y mejora la percepción de tu marca. Una vez que sepas de qué están hablando todos, podrás incorporarlo a tu estrategia de marketing de contenidos. Monitorear todas tus cuentas puede ser una tarea bastante complicada por lo que seguramente necesitarás un software que te ayude a hacerlo correctamente. Existen herramientas en Internet que pueden ayudarte.

2. Tipos de contenido: Para construir las campañas de promoción, se debe apostar por el contenido propio de calidad. Una alternativa muy recurrente es optar también por bancos de imágenes, libres de derechos. Un estudio demuestra que el contenido distribuido por las marcas en Facebook es de poca calidad, poco centrados en el usuario y que se abusa en exceso de los sorteos. Todo lo contrario pasa en Instagram, donde a pesar de tener muchos menos usuarios que Facebook, esta segunda red consigue un mayor engagement, probablemente, gracias a la calidad de su contenido.

Redes Sociales: Marketing de Contenido

3. Generación de públicos: Al momento de dirigir las campañas, es vital contar con unas segmentaciones de públicos adecuadas. Puedes optar por la creación de públicos reducidos, lo que permite generar públicos cualificados sin tener que invertir una cantidad excesivamente elevada de presupuesto.

Por otra parte, acotar doblemente por intereses y aplicar criterios de resegmentación de públicos por el nivel de interacción con el contenido (públicos personalizados y públicos similares) son buenas alternativas. Este tipo de estrategias da resultados, y más en un entorno donde las métricas deben ser las reinas de nuestras acciones, y cuyos resultados tienen que revisarse seguidamente para determinar si continuar realizando este tipo de acciones.

4. Crea un calendario para tu contenido: Conocer y entender la identidad de cada uno de tus canales es un elemento clave de tu estrategia de redes sociales. Usar un calendario para tu contenido puede ayudarte bastante para mantenerte al tanto de cómo se comparte tu contenido y asegurarte de que cada pieza sea valorada al máximo. Usa alguna herramienta de calendario para programar fácilmente el contenido en cada una de tus redes sociales. Podrás ver en un solo lugar donde compartiste cada pieza de contenido e incluso puedes programar el mismo artículo varias veces mientras siga siendo relevante.

Monitorea los resultados y su alcance para saber cuáles son las piezas que tuvieron mayor éxito, en cuáles redes sociales y a qué hora. Esto te ayudará a definir tu estrategia de difusión de contenido.

Redes Sociales: Marketing de Contenido

5. Impulsa la difusión: Hay muchas cosas que puedes hacer para motivar a tus usuarios a compartir tu contenido. A continuación, tres tips que te garantizarán incrementar la difusión de tu contenido:

▪Incluye gráficos atractivos, infografías y una buena tipografía en tu contenido. Las investigaciones demuestran que los gráficos incrementan las ganas del lector de continuar en una página hasta en un 80%.

▪Revisa cómo se ve tu blog en su versión móvil.

▪Pídele a las personas que compartan tu contenido.

6. Contacta Influencers: Conectarte con influencers puede tener un gran impacto en tus esfuerzos de marketing de contenido. El apoyo de los influencers puede impactar positivamente en tu SEO e incrementar la retención de los clientes, mucho más que los métodos tradicionales de publicidad. Algo tan simple que el influencer de tu industria realice,  puede exponer masivamente tu contenido a miles de personas y por lo tanto impulsar tu contenido.

7. Publicidad: Una forma de asegurar la visibilidad de tu contenido es a través de publicaciones pagadas. Con las opciones disponibles en todas las redes sociales, puedes seleccionar la mejor audiencia para tu contenido.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu contenido en redes sociales.

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