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Redes sociales: Gana clientes

Redes sociales: Gana clientes

Publicado el: mayo 17, 2023

Emprendedor, emprendedora, conseguir clientes en redes sociales se ha convertido en algo muy común en las empresas, debido al gran alcance y visibilidad que proporcionan. Por ello, compartimos algunas estrategias que debes considerar para conseguir más clientes utilizando las redes sociales.

  • Elabora una estrategia de contenido: Debemos diseñar contenido que genere interés en los clientes y comunique de forma clara nuestro mensaje. Una vez que ya tenemos la atención de nuestro público objetivo, debemos aportar contenido de valor y permita que se avance por cada una de las fases del embudo de conversión hasta llegar a la decisión de realizar una compra.
  • Ofrece contenido de valor: Recuerda que el centro de tu estrategia siempre es el cliente, no tú. Olvídate de hablar tanto de tus productos o servicios y dale a tu público temas de su interés: trucos, guías, etc. Además, cuando hables de tus productos que sea resaltando los beneficios para el cliente. Y que no te preocupe compartir publicaciones de terceros ya que favorece tu reputación digital y te posiciona como especialista en tu sector, porque tus seguidores te percibirán como alguien que sabe de lo que habla.
  • Publica con regularidad: Hay dos razones por las que debes ser regular a la hora de compartir contenidos en tus redes sociales: los algoritmos de las redes sociales lo premian en forma de alcance; tu comunidad lo espera y si faltas a la cita, es posible que se frustren o, peor, que se olviden de ti. Por tanto, diseña un calendario que registre cuándo vas a publicar en cada una de las redes sociales en las que estás presente.
  • Crea comunidad en redes sociales: Construir una comunidad digital alrededor de nuestra marca es algo muy poderoso, ya que mantener conversaciones con nuestra audiencia y estar en constante interacción con ellos nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y llegar a ellos de forma más precisa para conducirlos a la venta.
  • Aplica el Social Selling: Con esta herramienta podemos llegar a la mente de nuestros consumidores de forma indirecta, sin venderles algo como tal. Para esto debemos utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y LinkedIn, para despertar interés y generar conversaciones con nuestros clientes.
  • Cuida el diseño: Dentro de una estrategia de redes sociales no sólo se trazan los planes de acción a seguir, sino que también hay que tener en cuenta aspectos como el diseño. Elige las fotos de perfil y de portada adecuadas, siguiendo la estética de la identidad corporativa de tu negocio.
  • Escucha e interacciona: La interacción y el feedback son la razón de ser de las redes sociales y tu empresa debe adaptarse a ello y obrar en consecuencia. Para tener contentos a tus seguidores debes escuchar, responder lo más rápido posible y ser siempre agradecido.
  • Sigue a tus clientes en redes sociales: Busca aquellos prospectos que son más importantes para tu negocio e interactúa con ellos para conseguir un acercamiento que te permita acompañarlos en su proceso de compra.

Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estas recomendaciones para ganar más clientes utilizando las redes sociales que le conviene a tu negocio (prensa@emprendedorestv.pe)

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