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Redes Sociales: Estrategias de contenido

Redes Sociales: Estrategias de contenido

Publicado el: octubre 20, 2020

Redes Sociales: Estrategias de contenido

Emprendedor, como sabemos, tener presencia en redes sociales actualmente es importante para que más personas conozcan tu marca. Sin embargo, se requieren de herramientas para lograrlo un mejor alcance y planificación. Uno de ellos es el calendario editorial, con esto podrás optimizar tu contenido y enfocar tu estrategia de marketing digital. A continuación, 5 consejos para crear un calendario editorial para redes sociales y potenciar tu estrategia de contenidos.

1. Especifica la duración: La duración tiene que ver con el tiempo que necesitas para desarrollar la estrategia. Hacer estrategias de 1 mes, es muy recomendable, porque así puedes planear estratégicamente y tener un mejor análisis de los resultados. La ventaja es que al planear los contenidos en este periodo de tiempo, podrás tener en cuenta fechas especiales y otros eventos que a veces se nos olvida cuando estamos trabajando sobre la marcha.

2. Crea plantillas de trabajo: Crea plantillas para estructurar el calendario de trabajo. Puedes hacer una global y otra semanal para ir realizando apuntes sobre objetivos específicos. Para hacer tus plantillas puedes usar Excel, Google, descargar formatos en línea e incluso usar Google Calendar.

Redes Sociales: Estrategias de contenido

3. Tipo de publicaciones y distribución: En este punto debes decidir cuántas publicaciones vas a hacer al mes y cómo las vas a distribuir a lo largo del calendario. Para esto, debes tener en cuenta las horas, días y tipos de contenido. Analiza a qué horas está más activa tu audiencia, distribuye el contenido entre piezas gráficas, memes, videos, infografías o cualquier tipo de contenido que uses para atraer a tu audiencia. Luego organiza su disposición en tu calendario editorial para redes sociales.

4. Creación: Es momento de crear las publicaciones. Recuerda que más importante que la cantidad, es la calidad. En el momento de la creación diversifica los formatos, juega con colores, temas y emociones. Piensa estratégicamente. Hay contenidos más aptos a ciertas horas que a otras. Por ejemplo si vas a publicar algo sobre motivación, el momento ideal es la mañana. Los fines de semana en cambio la gente quiere divertirse, entonces conviene información más light.

5. Deja espacio para contenido sorpresa: Cada día surge nueva información. Por ello, en tu calendario editorial para redes sociales, debes dejar un lugar para ubicar esa información que nace de imprevisto, como noticias y memes que son relevantes para tu marca y audiencia. Aprovecha este tipo de publicaciones para atraer nuevos seguidores, y para demostrarle a tu comunidad que tu marca está actualizada.

Ya lo sabes, crear un calendario editorial para redes sociales te ayudará a planificar mejor tu contenido.

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