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Redes sociales: ¿Cuál elegir?

Redes sociales: ¿Cuál elegir?

Publicado el: febrero 22, 2023

Emprendedor, si tienes un negocio propio, debes saber que las redes sociales son un excelente medio para llegar a más personas. Actualmente, soy muy utilizadas por los emprendimientos, ya que son plataformas que facilitan la exposición de productos y servicios, y porque a través de estas pueden conectarse e interactuar con su público objetivo.

Pasos para utilizar las redes sociales

  • Planifica: Debes definir una meta y los pasos a seguir para poder alcanzarla. Tu meta debe ser alcanzable.
  • Competencia: Fíjate en tu competencia. Haz un análisis de lo que ofrecen ellos y cómo puedes competir tú.
  • Calendariza: Elabora un calendario de contenidos. Recuerda que, el80% de tus publicaciones debe estar enfocada a educar a tu público. Debe ser contenido interesante, relevante, que les dé ganas de seguirte. Solo el 20% de tu contenido debe ser auto promocional.
  • Define: Es hora de definir exactamente qué redes usarás y para qué las usarás. Puedes usar distintas redes con distintos propósitos.
  • Conoce: Debes saber quiénes son tus clientes. ¿Qué tienen en común? Con esta información podrás crear publicaciones más efectivas y llegar al objetivo final: realizar ventas.
  • Genera engagement: Usa las herramientas únicas que te brinda cada red social para poder acercarte a tu cliente. Si comparten una publicación, agradece, menciona a tus seguidores. Es importante construir relaciones tanto con clientes como con otros emprendedores e incluso influencers.

¿Cuál es la red adecuada?

Cada negocio tiene su propio estilo, sus propios clientes, mientras más sepas sobre ellos, podrás decidir qué redes sociales utilizar, qué contenido impactará al cliente, y, sobre todo a través de cuáles te buscará.

  • WhatsApp Business: Esta aplicación de mensajería instantánea es muy útil para comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente. WhatsApp puede ser útil para cualquier tipo de empresa, ya que pueden usarlo para brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a sus clientes.
  • Instagram: Se trata de una red social muy utilizada por los más jóvenes. Tanto la publicación de fotografías como la facilidad de interacción con los consumidores la hace una plataforma muy útil para emprendedores. La clave para emprender negocios a través de esta modalidad es mantener siempre los perfiles con información y contenidos atractivos para los seguidores. Instagram te permite vender tus productos a través de la herramienta Instagram Shopping, también puedes aprovechar las encuestas para obtener información importante de lo que buscan tus clientes. Además, la herramienta de Stories se suele consumir diariamente.
  • Facebook: Aprovecha todas las herramientas disponibles en Facebook, y crea una página que tenga características comerciales. Lo más importante es que al momento de crearla, queden registrados datos importantes como contactos telefónicos y de mail, además de la dirección del negocio si es que tiene tienda física. Otro aspecto importante a considerar es que, Facebook ofrece la posibilidad de compartir fotos, publicaciones, formar grupos y de interactuar directamente con los consumidores para poder desarrollar mejores ofertas que les gusten más.
  • TikTok: Es una de las redes sociales que ha crecido en muy poco tiempo y es más usada por los jóvenes debido a sus divertidos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral. Sin embargo, ten en cuenta tu público para ingresar a esta plataforma, pero algunos rubros que tienen éxito son ropa, juguetes, accesorios tecnológicos e incluso de lifestyle. Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.
  • LinkedIn: Sus usuarios son personas que tienen una vida profesional y comparten el contenido y conocimiento que consideran de interés. Esto la convierte en un aliado estratégico para tu empresa si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para elegir la red social que le convenga más a tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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