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Redes sociales: Cómo vender

Redes sociales: Cómo vender

Publicado el: octubre 19, 2022

Cada vez somos más consciente de que vender por las redes sociales es una oportunidad única para potenciar nuestros negocios, especialmente si buscas conectar con clientes actuales y potenciales.

Debes saber que las plataformas más utilizadas son Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, Youtube y en menor medida Pinterest. Sin embargo, no debes utilizar todas las redes, ya que dependerá del producto o servicio que ofrezcas, quien es tu público objetivo y que contenido es más efectivo para impulsar tus ventas. A continuación, compartimos tips para vender por redes sociales.

  • Analiza a tu audiencia objetivo: El primer paso será analizar a tu audiencia objetivo para el producto o servicio que ofreces. Crea a tu buyer persona para entender qué tipo de redes sociales puedes utilizar. Respecto a tu público objetivo determina edad, sexo, nivel socioeconómico, preferencias, zona geográfica, entre otros.
  • Elije la red social adecuada: Es importante seleccionar las redes sociales ideales para tu negocio. Una vez tengas definido el perfil de tus clientes, será más fácil identificar qué plataforma será más útil. Plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn y Tik tok, son redes que manejan grandes masas, siempre y cuando conozcas a quiénes quieres atraer y cómo lo harás. El contenido para cada una de ellas es distinto.
  • Aprovecha la viralidad: Para ello debes conseguir que se comparta, califique y comente, tanto como se pueda, algún contenido (imagen, video, publicación) en un lapso corto de tiempo. Para lograrlo, no necesitas invertir mucho dinero, solo contar con un equipo creativo que genere contenido llamativo y cautivante para el usuario.
  • Difusión de contenido: El contenido es el rey en nuestra estrategia de Social Media, por lo que debemos poner toda nuestra creatividad en contenido para redes sociales. Recuerda que tenemos diferentes tipos de consumidores y hay que adaptar cada uno de nuestros posts. Además, es importante contar con un catálogo digital, para que tus productos y servicios se puedan vender en redes sociales.
  • Participa en grupos: Las principales ventajas de tener grupos en redes sociales incluyen controlar la conversación, mejorar el engagement con la audiencia, mantenerte activo y en top-of-mind. Si tienes un negocio de panadería, puedes crear un grupo de Facebook para conversar con tus clientes o potenciales clientes y así engancharlos más. Puedes abordar temas relacionados a tu marca, eventos, entre otros.
  • Escucha al público: No hay nada mejor de saber qué es lo que quiere el público, preguntarles en vez de adivinar. Aprovecha la parte “social” e interactuar con la audiencia para conocer sus intereses.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para vender por redes sociales de manera efectiva. (prensa@emprendedorestv.pe).

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